VENTAJAS DE LA PINTURA EN ESPRAY

13-09-2017 | El aerosol Se debe aplicar en capas finas para evitar problemas por excesos

El uso de aerosoles minimiza el tiempo de pintado de un vehículo y ofrece la misma calidad de los métodos tradicionales. Ya están disponibles en Colombia.

 

Las pistolas han sido el método tradicional por excelencia para pintar un vehículo. Sin embargo, en el mercado ya existen productos en aerosol que ofrecen una calidad similar y facilitan esta labor, mejorando además la productividad y la rentabilidad de los talleres que los usan.

 

Así lo indican expertos de Cesvi Colombia, quienes recomiendan “tener en cuenta que estos productos ofrecen óptimo rendimiento en función del conocimiento que se tenga sobre su uso, como el método de empleo, su composición y las precauciones que se deben tener al aplicarlos. De lo contrario, pueden provocar defectos en el acabado, como ocurre con las aplicaciones convencionales”.

 

Entre los beneficios de usar esta nueva técnica figuran eliminación de operaciones tradicionales, como preparaciones de mezclas, aplicación con aire comprimido y limpieza de pistolas. Asimismo supresión de materiales como vasos de mezcla, filtros de pintura, disolventes, cintas y papel de enmascarar; eliminación de cabinas, lámparas de secado, compresor y pistolas.

 

Para el dueño del vehículo los aerosoles también ofrecen beneficios, pues la calidad del acabado es similar a la obtenida con métodos tradiciones, pero hay que aclarar que, en su mayoría, están destinados a reparaciones leves o de menor tamaño.

 

“En Colombia apenas se está dando a conocer esta tecnología que, en Europa y otras latitudes, se emplea desde hace muchos años con buenos resultados”, afirma Juan C. Vargas, especialista en mecánica

  • Comparte este artículo por: