Venda su carro de forma segura

18-01-2021 | La venta de vehículos usados es un negocio atractivo para quienes buscan recuperar algo de capital y hacer nuevas inversiones. Hay varias formas de lograrlo. Siga los consejos de los expertos.

 

A raíz de la pandemia, comprar vehículo se ha convertido en una prioridad en algunos hogares, porque les permite a las familias movilizarse de forma cómoda y segura, sin usar el servicio de transporte masivo. Y como parte de esta tendencia se impote la negociación de vehículos usados.

 

Hay quienes lo venden por necesidad económica, pero otros lo hacen porque están optando por comprar uno de diferente modelo o mayor capacidad.

 

Sin embargo, a la hora de hacer la negociación hay que tener ciertas precauciones. A continuación, algunos consejos claves a considerar al momento de poner su carro usado en venta.

 

Aliste debidamente el auto. Además, es indispensable hacer un alistamiento, corregir rayones y abolladuras que puedan desmejorar la apariencia del automotor; limpiarlo y brillarlo. Mejor dicho, ofrézcalo como le gustaría comprarlo.

 

Así mismo, es importante corregir cualquier falla mecánica con anticipación. Recuerde entregar el carro poterior a un peritaje y debidamente inventariado.

 

Los trámites en el tránsito los debe hacer de manera inmediata, tan pronto reciba la totalidad del pago del vehículo.


Cuidado con las citas. En el momento en que lo contacten, recuerde utilizar un lenguaje adecuado y respetuoso, ya que la conversación telefónica es el primer contacto que tendrá con el cliente; de eso depende que haya una impresión positiva.

Tenga en cuenta, además, que va a interactuar con personas desconocidas, a las cuales va a recibir en su casa para mostrarle su vehículo, o en su defecto, acordarán un lugar de encuentro. Es aquí donde debe extremar las medidas de precaución, teniendo informados a sus familiares y allegados de cada una de las citas que acuerde, dejando los nombres de los interesados.

Por otro lado, no olvide que ante la situación actual es fundamental acoger las medidas de bioseguridad, para garantizar su bienestar y salud. Así que exija el tapabocas y el gel antibacterial. En caso que la persona se interese por su vehículo, por ningún motivo reciba dinero en efectivo en su casa o en otro sitio; haga esto a través de transacciones bancarias.


Deje el vehículo en una compra - venta o concesionario. Estas alternativas de consignación se efectúan mediante un contrato con el cual usted autoriza que dicha empresa lo venda por un valor previamente acordado, descontando un porcentaje por comisión de venta.

Esta es una práctica que algunas personas no comparten al 100%, debido a que puede prestarse para que personas inescrupulosas comercialicen su vehículo más de una vez; por esa razón se debe tener mucho cuidado y no entregar documentos firmados hasta certificar que el carro ha sido pagado en su totalidad.

Véndalo de contado a un concesionario: Esta es una alternativa segura para vender, pues el negocio es directo con una empresa especializada en compra venta de usados que pagará su vehículo de contado y de manera inmediata.

Asimismo, es importante que cuente con un contrato que lo exime de cualquier responsabilidad desde la fecha que venda el auto, para que de esta forma se libere de eventuales problemas que puedan presentarse.

 

  • Comparte este artículo por: