Venda su carro de forma rápida y segura

15-07-2017 | Consejos de expertos para un negocio exitoso que no demande demasiado tiempo. El precio, anunciar en un medio efectivo y la presentación, son claves.

Vender un vehículo puede tardar más tiempo del presupuestado y en eso influyen diversos factores. A continuación, recomendaciones de expertos para que la negociación sea rápida y sobre todo, muy segura.


1. Papeles al día. Empiece por reunir todos los documentos, como son impuestos, seguro obligatorio y demás papeles que considere para la transacción.

 

2. ¿En cuánto lo va a vender? Para esto, consulte con expertos y observe el comportamiento del mercado automotriz para tener una base. Recuerde que en el precio no influyen valores sentimentales como que el carro perteneció al abuelo, entre otros aspectos.

 

3. Es conveniente fijar un precio más alto de lo que lo va a vender para, a partir de allí, entrar a negociar una rebaja con el potencial comprador.

 

4. Póngalo atractivo. El excelente estado del vehículo, sin duda, será la mejor carta de presentación para un negocio al mejor precio. Téngalo aseado y con reparaciones al día. Cuéntele al comprador las reparaciones que le haya realizado a su vehículo. 


5.Anuncie. Busque un medio de comunicación serio que le garantice efectividad en la venta. clasificados.elpais.com.co (vehiculos.elpais.com.co) es la mejor opción para anunciar. No olvide brindar datos claves como el precio del carro, el modelo y la marca, el color e información sobre impuestos y revisiones de rigor. Tenga en cuenta que las fotos ayudan a vender, así que ponga varias, aprovechando que la publicación en internet lo permite.


Recuerde:

Para el peritaje, no confíe en cualquier persona, lo ideal es acudir a centros de servicio o concesionarios. Este lo paga el comprador o ambas partes.


Si no confía en el comprador no acepte cheques como forma de pago. En este caso la consignación a su cuenta bancaria es una opción adecuada. Guarde una copia de todos los documentos que intervinieron en la transacción para evitar posteriores reclamaciones. En todo sea precavido para evitar malos entendidos.

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