Venda rápido y fácilmente su carro

04-03-2015 | Consejos para obtener un buen precio por su vehículo usado.

El aumento del precio del dólar en los últimos meses en Colombia ha tenido, entre otras consecuencias, el incremento en los precios de los carros nuevos y es por eso que hoy vender un carro usado, que esté en muy buenas condiciones generales, es más fácil y sencillo. Clasificados El País le brinda estos consejos para conseguir no solo una venta fácil sino a muy buen precio. 

 

1. MECÁNICA. Lleve su carro al taller para revisar los distintos sistemas mecánicos. Cuando realice este proceso haga una inspección visual así:

Sistemas de dirección, suspensión y frenos.

Amortiguadores, cámbielos si presentan fugas de aceite.

Reemplace los soportes de caucho que se vean en malas condiciones.

Verifique el funcionamiento del motor y  de la caja

Revise los diferentes accesorios de abordo que deben estar en buen estado.

 

2. ASEO. Haga un aseo profundo e integral que involucre el exterior, el interior, la bodega y el habitáculo del motor del auto.

 

 

3.  EXTERIOR. La presentación externa de un carro resulta muy importante. En los casos de autos con rayones o golpes pequeños en la carrocería, resulta mejor conservar la pintura de fábrica y dar un pequeño descuento que someter el carro a una costosa repintada con la que se pierde la originalidad del carro. 

 

4. DOCUMENTOS. Es de vital importancia tener los impuestos al día, pagar las multas pendientes, tener un certificado de tradición reciente a la mano y de ser posible contar con el certificado de inspección de la Sijin. Para mayor seguridad consulte en Runt el estado de su carro, allí podrá encontrar las novedades con su número de cédula.

 

5. PERITAJE. Hacer el peritaje por propia cuenta y antes de poner el carro en oferta, resulta mucho mejor que esperar a que el prospecto comprador sea el que lo lleve y encuentre los problemas mecánicos que dan al traste con la negociación. 

 

6. PUBLIQUE. Clasificados El País es una exitosa e importante herramienta que le dará más visibilidad a su anuncio y le ayudará a vender rápidamente. Es vital que en su anuncio ponga foto, en el caso de carros, es mejor que esta sea lateral. Eso le dará más visibilidad a su clasificado y la venta será rápida y segura. 

  • Comparte este artículo por: