Vehículos utilitarios, una buena inversión

01-08-2020 | Estos carros son ideales para quienes deseen iniciar un emprendimiento que requiera servicio de transporte o para movilizar pasajeros.

Los vehículos utilitarios se caracterizan porque están fabricados y diseñados para el trabajo duro, lo que facilita que puedan ser utilizado en diferentes terrenos.

Adicionalmente son amplios, lo que permite el transporte de personas de manera cómoda. En este segmento existe una gran variedad, de tal forma que se consiguen vehículos de carga, para pasajeros, familiares y pick ups, cuyas características varían según el modelo y el fabricante. 

Por ejemplo, hay de dos puertas, tipo furgón, de estacas y pick up, entre otros.  

“En este segmento de vehículos utilitarios, la clave está en encontrar el punto de equilibrio para que la operación sea rentable”, comenta Paola Lozano, Gerente comercial de DFSK en Colombia, al indicar que son una gran herramienta para el crecimiento de medianas y pequeñas empresas. 

No obstante, antes de invertir en un vehículo utilitario, lo primero que se debe identificar es el uso que se le va a dar, porque si el propósito es el transporte de pasajeros, el modelo a escoger debe garantizar sillas cómodas y seguras, mientras que si es para carga, es importante que tenga una buena propulsión trasera que mejore la movilidad. 

Finalmente, estas características de los vehículos utilitarios hacen más llamativa su adquisición, pronosticando que en los próximos años será más usual ver esta clase de carros en el mercado  del país.

  • Comparte este artículo por: