USADOS QUE PARECEN NUEVOS

04-05-2018 |

 

Para las personas que por factores económicos no se les facilita adquirir un vehículo cero kilómetros, el mercado de los usados tiene un atractivo portafolio, que de tiempo atrás mantiene una importante dinámica.


Esto debido, en parte, a que algunas marcas tienen sus propios incentivos, como Autogermana, importador de BMW y Mini para Colombia, que ofrece mantenimiento incluido, así como garantía de un año para el motor y la caja de cambios en carros que tengan hasta cinco años de uso. “Este es un plus muy grande que antes no existía”, dijo José Ignacio Vélez,  director del departamento de Usados de Autogermana.


Otra razón de esa dinámica del sector es la ventaja que seobtienen al negociar, pues el comprador se puede ganar un 20% del valor  que el auto pierde en el primer año, y un 10% al año en adelante, explica el experto Alvaro Mejía.


La oferta de estos vehículos, fruto de la dinámica del sector, el ingreso de nuevas marcas y los efectos de los acuerdos  comerciales internacionales ha generado una dura competencia entre ensambladoras e importadores. Todo esto ha llevado a reducir los precios de los cero kilómetros y en consecuencia, el precio de los usados también disminuye, por lo que se pueden conseguir carros casi como nuevos.


Así las cosas, se puede adquirir un usado de gama alta con muy bien equipamiento por un valor cercano al de uno nuevo de gama media.


Por otra parte, el mercado del usado ofrece vehículos de muchas marcas y de modelos en perfectas condiciones, con la ventaja que muchos han tenido un solo propietario, lo que brinda confianza para negociar.

 

  • Comparte este artículo por: