Una app para mejorar los recorridos

03-04-2021 | A través de una nueva herramienta tecnológica, la industria automotriz se moderniza. La app de Hino notifica si el vehículo se pone en marcha en horarios no establecidos.

 

La importancia de las apps cobra cada vez más fuerza en los negocios, incluidos los de la industria automotriz, tal y como lo dio a conocer el estudio 'Uso y apropiación de las TICS en Colombia', realizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en el que se expone que “las aplicaciones de negocios y transporte han adquirido mayor relevancia entre los colombianos”, comenta Juan Patiño, gerente de servicio de Distribuidora Hino de Colombia.

 

Según él, se ha avanzado a pasos agigantados con la creación de diversas aplicaciones para mejorar las experiencias de viaje de los conductores, así como su seguridad, confort y conectividad.

 

En el segmento de vehículos comerciales, en particular, el gran beneficiado ha sido el sector de los transportadores de carga y pasajeros, que demanda nuevas alternativas para mejorar la productividad, la seguridad y la practicidad para realizar los mantenimientos de un camión o un bus.

 

Es así como Distribuidora Hino Colombia desarrolló Hino Connect APP, una aplicación que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los viajes de los conductores de transporte de carga y pasajeros en el país, ya que puede monitorear hasta 5 vehículos de una misma flota en tiempo real, para saber su ubicación, consumo promedio de combustible, estado actual, velocidad, distancia y tiempo recorrido, fallas electrónicas (en caso de llegarse a presentar) y próximo mantenimiento.

 

Adicionalmente, cuenta con una herramienta llamada candado virtual, que notifica al propietario, si su vehículo se pone en marcha en horas no establecidas u horarios restringidos, y si es movilizado de su sitio habitual de parqueo, emite una alerta en su teléfono móvil.

 

Otra de las funciones que tiene la aplicación es desplegar desde el menú de inicio información abreviada del vehículo en cuanto a su funcionamiento técnico, últimos mantenimientos realizados, siguiente revisión técnica, nombre del conductor que lo opera, entre otros datos.

 

En su versión de arranque, además de conocer la ubicación de la unidad, el conductor podrá hacer contacto con el taller más cercano de la Red Hino, establecer la mejor ruta al sitio a través de WhatsApp o Google Maps y comunicarse con un asesor técnico”, agregó Patiño.

 

Para descargar esta APP el transportador debe tener un teléfono inteligente con sistema operativo Apple o Andorid, ingresar al portal web de Hino Connect y bajar la aplicación sin costo. Posteriormente, deberá registrarse con sus datos personales en el móvil.

 

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