Un vehículo que se reinventa

03-03-2021 | El camión FC9J de Hino tiene uno de los motores más poderosos del segmento. Tiene una capacidad de carga de 7.030 kg, ofrece alta conectividad y protege el medio ambiente.

 

Rendimiento, seguridad y eficiencia son cuatro ventajas con las que llega al mercado de los pesos pesados el Camión FC9J de Hino, el fabricante de chasis que hace parte del grupo Toyota. 

 

Este nuevo modelo “es un referente para el segmento de carga mediana que cumple con estrictos estándares de protección del medio ambiente e incorpora tecnología que mejora su desempeño y rentabilidad”, comentó Juan Fernando Muñoz, gerente comercial de la marca en Colombia.  

 

La nueva carrocería, ahora más aerodinámica, disminuye el consumo de combustible y la cabina es amplia y ergonómica.   

 

Su motor de 5.123 c.c., que entrega 207 HP @ 2.500 rpm y un torque de 65 kgm @ 1.800 rpm es uno de los más poderosos del segmento y responde a las normas de emisiones Euro V con sistema SCR y Ad Blue.  

 

El tanque de combustible diésel del FC9J tiene 200 litros de capacidad y ofrece amplia autonomía.  

 

En cuanto a seguridad, viene equipado con un nuevo sistema de frenos 100% aire con ABS, con mayor ancho y diámetro de banda y menores costos de mantenimiento.  

 

De igual forma, incorpora el sistema de arranque ES, para una puesta en marcha suave y segura en pendiente.  

 

También cuenta con power shift, que ofrece una ayuda neumática para la operación de la caja. 

 

Trae además el sistema de monitoreo Hino Connect, por medio del cual se puede consultar información, de forma remota y en tiempo real, sobre el desempeño del vehículo y los hábitos de conducción. Esta herramienta permite conocer cuándo se debe realizar el mantenimiento de la unidad y recibir soporte técnico en línea, así como conocer su localización. Adicionalmente, entrega un informe de la distancia recorrida y el consumo de combustible.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: