Un nuevo tipo de neumático llega al país
Pirelli acaba de presentar su primer neumático de alto índice de carga, especial para vehículos eléctricos o híbridos: el P Zero HL.
Fabricado para soportar un 20% más de peso que un carro estándar y un 6-9% más que un neumático XL de carga adicional de la misma talla, está diseñado para proporcionar una baja resistencia a la rodadura, así como un alto nivel de comodidad en la conducción.
El primer automóvil que será equipado con estas llantas será el Lucid Air, el nuevo sedán eléctrico de lujo producido y vendido a finales de este año en los Estados Unidos.
Para este modelo estará disponible en los siguientes tamaños: HL 245 / 35R21 99 Y XL en el eje delantero y HL 265 / 35R21 103 Y XL en el eje trasero. Estas versiones se han desarrollado conjuntamente con el fabricante de automóviles para cumplir plenamente con los estándares de rendimiento requeridos.
Para identificar el diseño específico del fabricante estadounidense, estos neumáticos estarán marcados con LM1 en las paredes laterales.
Pierangelo Misani, vicepresidente senior de I + D y cibernética de Pirelli, dijo: “La búsqueda de soluciones técnicas de vanguardia siempre ha estado en el corazón del negocio de Pirelli. La atención que dedicamos a todas las nuevas formas de movilidad sostenible ahora nos lleva a una tecnología que es capaz de anticipar las demandas futuras de los fabricantes de automóviles para sus nuevos vehículos eléctricos e híbridos, que requieren cada vez más un rendimiento especializado de los neumáticos”.
“Lucid Air representa un avance tecnológico en términos de eficiencia y rendimiento y los nuevos neumáticos Pirelli HL son fundamentales para lograr estos puntos de referencia”, dijo Eric Bach, vicepresidente senior de producto e ingeniero jefe de Lucid Motors.
Con tecnología de vanguardia
Los P ZERO hechos a medida también se beneficiarán de las tecnologías Pirelli Elect y PNCS.
La primera ofrece baja resistencia a la rodadura para aumentar el alcance, ruido de rodadura reducido para maximizar la comodidad y un compuesto diseñado para un agarre que responde a las demandas instantáneas de par de la transmisión eléctrica, así como una estructura capaz de soportar el peso de la batería.
Por su parte, la tecnología PNCS, consiste en un material especial que absorbe el sonido ubicado dentro del neumático y ayuda a amortiguar las vibraciones del aire que de otro modo se transmitirían al interior del vehículo, proporcionando mayor confort.