Un doble éxito con el sello Peugeot
En los dos primeros meses del año 2021, el Peugeot 208 se posicionó como el vehículo más vendido en Europa, siendo la primera vez en la historia de la marca que un modelo ocupa la cima del pódium, tanto en el mes como en el acumulado del año.
Por otro lado, la marca francesa reveló que la SUV 2008 ocupó el tercer puesto en el total del mes de febrero y el cuarto lugar en ventas en el acumulado del año en ese continente. Esto representa un incremento del 64 % con respecto al 2020 en un mercado que ha registrado un descenso global del 21 %.
De este modo, dos vehículos de la marca se han situado en el top 5 de los modelos con mayor número de unidades comercializadas entre los europeos.
Tal como lo confirmaron directivos de la marca del león, este resultado es destacable y, sobre todo, muy prometedor, puesto que la última ocasión en que un vehículo de la marca del león lideró el mercado europeo se remonta al año 2008. Consideran, además, que “es fruto del perseverante trabajo emprendido desde hace años por el conjunto de los equipos de la marca”.
En el momento en que Peugeot renueva su logo y lanza el nuevo 308, el éxito de estos dos vehículos del segmento B confirma la pertinencia de sus apuestas estratégicas.