Tenga en cuenta antes de salir de viaje

27-10-2017 | Es necesario realizar una revisión general al vehículo con el propósito de sortear cualquier imprevisto durante el recorrido.

Antes de iniciar un viaje es necesario revisar los siguientes aspectos de su vehículo para no tener inconvenientes en el camino. Aquí algunas recomendaciones.

  • Verifique los niveles del aceite del motor, líquido de frenos, líquido refrigerante, entre otros.
  • Revise el estado de las llantas. Para comenzar, verifique el estado de la banda de rodamiento de cada llanta, que es la superficie que se apoya contra el piso, y de igual manera revise que no haya desgastes en los bordes.
  • También tenga en cuenta la presión de las llantas. Eliecer Bocanegra, gerente general de Goodyear Colombia recomienda: “unas llantas desinfladas representan un inminente peligro para la seguridad de la conducción, pues además de un desgaste prematuro y el aumento de consumo de gasolina, pueden significar la pérdida del control del automóvil”.
  • Realice un mantenimiento de alineación y balanceo. “La alineación es el proceso necesario para mantener la mayor estabilidad y la corrección de los ángulos de la suspensión y la dirección del carro. Al tener mayor estabilidad en la conducción, se obtiene mayor seguridad y comodidad”, asegura Bocanegra.
    Por otro lado, explica el experto que el balanceo es la forma de equilibrar el peso de la llanta y se hace para corregir irregularidades del rin que ocasionan vibraciones del timón y el desgaste prematuro de las llantas.
  • Equipo de carretera completo. Este debe incluir gato, cruceta, dos señales de carretera en forma de triángulo (en material reflectivo) o lámparas de señal de luz amarilla intermitentes o de destello, un botiquín de primeros auxilios, un extintor, dos tacos para bloquear el vehículo, una caja de herramientas básicas (alicate, juego de destornilladores, llave de expansión y juego de llaves fijas) y una linterna.

 

 

  • Comparte este artículo por: