Tecnología que salva vidas

29-08-2020 | OnStar es una de las últimas tecnologías que sirven para monitorear los vehículos en caso de accidentes o hurtos. Esta plataforma esta enlazada con los servicios de emergencia como bomberos o ambulancias

A la hora de comprar un vehículo, más que su diseño, confort y modelo, muchos conductores buscan estar más seguros.

Es por ello que General Motors ha lanzado una de las plataformas tecnológicas con una conectividad única en Colombia. Se trata de la tecnología OnStar, que ha sido desarrollada para ofrecer servicios de seguridad y emergencia a bordo del vehículo cuando se presentan hurtos, accidentes, eventualidades en el camino o problemas de salud de los ocupantes.

 

“Por ejemplo, cuando ocurre un accidente, la tecnología de OnStar puede detectar la colisión a través de sensores que están incorporados en el vehículo y genera una alerta automática a un equipo de asesores entrenados, quienes se contactan con los servicios de emergencia como Policía, Bomberos o ambulancias para que acudan a prestar ayuda”, enfatizó Juan David Arias, gerente de mercadeo de Servicios Conectados General Motors.

 

 

En caso de hurto, OnStar puede comunicarse con autoridades para que empiecen la recuperación del vehículo, una vez ha sido reportado y confirmado como robado,

apoyándose en imágenes satelitales y ubicación del GPS del vehículo. Además, tiene la posibilidad de enviar una señal remota que bloquea el motor e impide su reinicio una vez está apagado.

 

Además de esta conectividad con los vehículos los usuarios tienen la posibilidad de conectarse a internet en el vehículo, recibir reportes mensuales sobre el desempeño a la hora de conducir y retroalimentarlos acerca de sus perfiles de conducción y revisar el estado del vehículo desde el celular.

  • Comparte este artículo por: