Sueño cumplido

12-02-2015 | Un dispositivo ideado por Honda permite que este auto se recargue en solo 3 minutos.

Gracias a la gran acogida mundial de la que gozan los coches eléctricos en este momento, la inmensa mayoría de las casas fabricantes de vehículos han dedicado sus mejores esfuerzos de ingeniería al desarrollo de este tipo de coches que se distinguen por su amabilidad con el medio ambiente y alto costo.

 

Entre estas marcas se encuentra la japonesa Honda que no solo desarrolla vehículos eléctricos, sino también los movidos por pila de combustible de hidrógeno (Fuel Cell) como es el caso del avanzado vehículo Honda FCV Concept que le apuesta a esta ecológica fuente de energía con futuro asegurado gracias a las enormes ventajas que ofrece como solución al gran problema del calentamiento global.

 

Lo primero a destacar en este avanzado modelo recientemente presentado con ocasión del Salón de Detroit 2015, son las bondades de diseño apreciables en los aerodinámicos, esbeltos y definidos trazos que le otorgan ese aspecto agresivo, dinámico y futurista que se ‘robó’ las miradas de los asistentes a la muestra americana.

 

Entre los muchos detalles de diseño a destacar en la carrocería del FCV Concept, descuella la futurista trama de la sección frontal que enseña un deportivo spoiler de intención aerodinámica y un conjunto óptico, tipo slim, que se integra visualmente con el delgado dibujo de la persiana que es más un adorno que un elemento más del sistema de refrigeración.

 

De igual manera, reseñamos los aerodinámicos pontones laterales y los pasos de ruedas traseras con tapacubos de antaño destinados a reducir el coeficiente de penetración en el aire de este prototipo nipón que se comercializará en su país de origen (Japón) a partir del primer trimestre del 2016 y después en Estados Unidos y Europa.

 

Como la imponente presencia del Honda FCV Concept habla por si sola del dedicado y avanzado trabajo de diseño de este sucesor del Honda Clarity y del FCEV Concept presentado en el Salón de Los Ángeles de 2013 que le prestan plataforma y tecnología al nuevo FCV Concept, dedicaremos el espacio restante a reseñar lo que distingue a este vehículo de la mayoría de autos conceptos conocidos hasta ahora.

 

Esta diferencia no es otra que la pila de combustible de hidrógeno que genera la electricidad requerida por el motor eléctrico de 100 Kw, confiriéndole una increíble autonomía superior a los 480 kilómetros de recorrido, sin necesidad de repostar hidrógeno.

 

Lo mejor de todo es que los futuros propietarios de un Honda FCV podrán recargar la pila de hidrógeno utilizando un dispositivo casero desarrollado por Honda llamado Smart Hidrogen Station que permite completar el depósito de hidrógeno en tan solo 3 minutos que es el mismo tiempo requerido para llenar el tanque de un auto actual movido por gasolina. Este logro, fue posible gracias al electrolizador de alto diferencial de 70 Mpa ubicado en el eje posterior para compensar y distribuir de forma óptima el peso vehicular del FCV teniendo en cuenta el peso del paquete motriz dispuesto en el eje delantero.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: