Subaru actualiza su mercado digital 

07-06-2021 | El comercio electrónico representa una gran oportunidad para la industria automotriz. Las plataformas virtuales de venta de vehículos son cada vez más robustas.

 

El eCommerce o comercio electrónico representa una gran oportunidad para la industria automotriz, ya que además de permitir el lanzamiento de nuevos productos, le brinda la oportunidad al comprador de investigar, comparar precios y buscar opiniones y reseñas para tomar la mejor decisión de compra.

 

Y es que la pandemia generó un cambio estructural en la forma de comercializar y ofrecer productos y servicios, haciendo que tanto las empresas como los usuarios acudan con más frecuencia a los canales digitales.

 

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el último año aumentó considerablemente el número de usuarios del comercio electrónico o eCommerce en el país, y se espera que el 2021 cierre con un crecimiento del 16%, con respecto al 2020, lo que indica que las personas están buscando una alternativa segura y responsable para adquirir productos, sin salir de casa.

 

En consonancia con esta tendencia, las marcas de vehículos han fortalecido sus vitrinas virtuales, implementando o mejorando herramientas que permitan la personalización de los vehículos, a través de los configuradores.

 

Es el caso de Subaru Colombia, que recientemente lanzó la última actualización de la plataforma Digital Experience. Este configurador, permite de forma sencilla y rápida escoger el tipo de motor, transmisión y rines; seleccionar el color exterior y el de la tapicería, así como agregarle accesorios de diseño y seguridad, entre otras opciones.

 

Al respecto, Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol, explicó que “esta nueva versión es mucho más intuitiva y fácil de utilizar, haciendo de la configuración del vehículo una experiencia visual para los visitantes”.

 

Además, según Hernández, otra de sus características “es que permite, de manera personalizada y en línea, ver la configuración del vehículo que el cliente está armando a su gusto, el precio de cada accesorio y alternar entre la vista frontal o trasera del automotor mediante flechas o puntos, ubicados debajo de la imagen del modelo”.

 

Al final de la solicitud, el sistema entrega un resumen de la configuración del vehículo en el que se puede ver un listado completo de los detalles y accesorios seleccionados, los cuales podrán ser modificados por el cliente.

 

Otra herramienta de la plataforma Digital Experience de Subaru es la calculadora financiera, a la cual se puede acceder en cualquier momento durante el proceso de configuración. “En ella se selecciona el plazo del crédito y la cuota inicial y el sistema, automáticamente, muestra la cuota mensual a pagar. Al regresar al configurador, en la parte inferior de la pantalla se puede ver el resumen de la información financiera” agrega, Hernández.

 

Finalizado el proceso de configuración, el cliente tiene la posibilidad de completar su consulta, haciendo clic en continuar y una vez diligencie un formulario con todos sus datos, proceder con la compra. La plataforma está en la página web www.subarucolombia.com/configurador/models.

 

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