Si lleva niños a bordo

14-03-2020 | Quienes viajan con menores se someten al típico interrogatorio a los pocos kilómetros de iniciar lamarcha: ¿Ya casi llegamos?, ¿falta mucho para llegar? o cuántas horas faltan?

Tome nota de las opciones que existen para hacerles más agradables los viajes a los niños.

Para mantenerlos distraídos durante el trayecto hay preparar todo lo necesario antes de emprender la marcha.

Así, si usted cuenta con sistema de pantallas traseras en su coche debe llevarles sus películas y videos favoritos que deben incluir los de tipo didáctico para que aprendan nuevas cosas mientras se entretienen.

Vale anotar que las vibraciones y movimientos bruscos causados por huecos, vías rizadas y carreteras en mal estado, pueden afectar la visión de los menores a largo plazo si mantienen fija la vista en las pantallas en esas circunstancias. 

En estos casos, lo recomendado es apagar las pantallas momentáneamente hasta tomar de nuevo pavimento en buen estado.

Como las pantallas no las tiene todo el mundo, queda la alternativa de llevar una buena selección de música infantil para cantar, ojalá en familia, mientras pasan los kilómetros.

Pero  la mejor idea de mantenerlos entretenidos es interactuar con ellos mediante juegos, preguntas y enseñanzas didácticas que se facilitan en una rica topografía como es la colombiana.

Preguntar y dar a conocer el nombre de las poblaciones por las que se pasa, contar su historia e importancia y describir cada accidente geográfico como son los ríos, montañas y valles, entre otras posibilidades, son apenas ejemplos de las muchas maneras en que podemos entretener a los menores mientras aprenden a conocer y querer a nuestro bello país. 

Para no hacer rutinario el viaje, lo recomendado es mezclar la parte didáctica con juegos divertidos que se pueden hacer conformando dos equipos que concursan para determinar cuál ve primero un auto de un color determinado o para contar placas pares e impares, por ejemplo. 

El equipo que detecte primero el color o la placa correspondiente recibe un punto hasta llegar al tope acordado. 

Estos simples desafíos mantienen atentos a los niños mientras disputan sanamente por ganar.

Recuerde llevar agua para la constante hidratación y limón, dulces o chicles ácidos para evitar y controlar el mareo. 

El papel higiénico y bolsas para el mareo no deben faltar a bordo.

Es importante hacer un descanso cada dos horas para que los infantes, conductor y otros pasajeros vayan al baño, descansen, estiren las piernas y cambien de ambiente por un rato.

  • Comparte este artículo por: