Seis factores que harán que su automóvil se venda más rápido

15-12-2016 | ¿Está pensando en vender su carro? Algunas características lo harán más atractivo para el mercado, Clasificados El País le cuenta cuáles son.

Características que hacen su carro más atractivo para el mercado, ¿cuántas cumple su automotor?

 

Modelo versus kilometraje

Se dice que el promedio de uso de un carro por año es de 20 mil kilómetros. Más de esto disminuirá su posibilidad de venta, menos lo hará más atractivo para el interesado. 

 

Un carro menor a cinco años será más apetecido pero esto también dependerá del presupuesto del comprador. En todos los casos los de mayor chance serán los que menos kilometraje hayan acumulado por año.  

 

Respaldo y  marcas más comerciales del mercado 

Las autos nacionales y más comunes del mercado tendrán mayor posibilidad de salida por ser más económicos y por la confianza que da una marca con reconocimiento y trayectoria, además los repuestos suelen tener precios más módicos.   

 

El motor

Quien sabe del tema mirará esta parte antes que la latonería y pintura; lo externo será más fácil de arreglar pero el motor determinará el estado y desgaste que ha tenido el carro y qué tan rápido empezará a pedir reparación. Un peritaje será indispensable para saber  que tan golpeado (uso) y estrellado (choques) está el automotor. 

 

Uso de medios confiables para la venta

Encontrar una buena oferta en una página cuya marca no ofrece confianza al comprador puede hacer dudar al interesado de la veracidad del mismo. Utilice un medio confiable  para promocionar su carro y tener mayores posibilidades de venta. 

 

Número de dueños

El cliente siempre preguntará cuántos dueños ha tenido el carro, si su respuesta es mayor a uno seguramente fruncirá el entrecejo y pondrá cara de duda, sin embargo este factor no es tan decisivo como los anteriores.

 

Tenga en cuenta estas pautas para hacer su carro más atractivo y venderlo a lo bien.

  • Comparte este artículo por: