Se impone el alquiler de vehículos

07-09-2020 | Debido al Covid-19, muchas personas prefieren desplazarse de forma individual y en vehículos eléctricos, bajo la modalidad de renta.

Una de las opciones para movilizarse de forma segura durante la pandemia son las motos, autos, patinetas o bicicletas eléctricas, que ya se consiguen en alquiler en la ciudad. 

Con este tipo de flota de cero emisiones, se busca ayudar a quienes no disponen de recursos para comprar un vehículo eléctrico, pero necesitan desplazarse a sus sitios de trabajo.

La alternativa de movilidad por renta ya es viable en Bogotá, Medellín y Cali, donde Muverang, compañía que lidera la movilidad sostenible, incentiva el uso del transporte limpio. Este proyecto se creó hace más de seis meses, gracias a la unión de marcas como Bancolombia, Celsia, Sura y NIU, con la que buscan mejorar el bienestar de las personas y la competitividad de las empresas.

“Esta es una excelente alternativa de movilidad segura, eficiente y sostenible. Busca disminuir la huella de carbono, mejorar la calidad del aire en las ciudades y que la ciudadanía se desplace de una forma más económica y ahora protegiendo el bienestar de las familias, ante la actual crisis sanitaria”, afirmó Camilo Ruiz, jefe de marca de NIU Colombia.

De otro lado, señaló Ruiz, las empresas pueden usar tres tipos de servicio. El primero el Muverang Activa que son flotas de alquiler para transportar a sus empleados. “Parte de la responsabilidad empresarial está en buscar alternativas seguras de desplazamiento de trabajadores. Hemos pensado en ellos para que dispongan de este sistema de renta”, agregó.

El segundo es el Muverang Impulsa, con el que cualquier persona puede alquilar una moto, un carro, patineta o bicicleta por un mes y si quiere continuar con el servicio deberá renovar su contrato por otro mes. 

Además, está el servicio de Muverang Conecta, para solicitar, reservar o compartir un vehículo en los desplazamientos corporativos.

 

Ventajas

“Estos servicios de alquiler de autos por mensualidades tiene muchas ventajas, debido a que las personas no tendrán que preocuparse por el pago de la revisión tecnomecánica y podrán usarlo en cualquier lugar, al no tener límites de kilómetros. Este modelo de transporte sostenible toma fuerza en Bogotá, Medellín y Cali, donde queremos impulsar la cultura del uso de medios de transportes de cero emisiones”, complementó Ruiz.

En el caso de las motos, se trata de las modelo NIU, que se pueden rentar desde $399.300 hasta $ 449.900 mensuales. El valor depende del tipo de moto.

Estas motocicletas eléctricas inteligentes cuentan con una App de conectividad full, que funciona tanto en sistema IOS como Android. La información se almacena en la nube (servidores de Amazon Web Services). Esta conectividad le facilita revisar información relevante sobre su vehículo en tiempo real, su tiempo de carga y el estado general del mismo.

 

REQUISITOS

Para acceder a este servicio

1. Debe inscribirse en la página https://muverang.com.co/impulsa/vehiculos/

2. Debe contar con una tarjeta de crédito o con una que le permita hacer este tipo de pagos.

3. Debe tener pase de conducción para motos o vehículos.

4. El usuario no debe tener multas con las entidades de tránsito.

5. La empresa suministra el casco con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para su protección.

  • Comparte este artículo por: