Se estrena la Dutro
De acuerdo con el balance del Registro Nacional de Carga del Ministerio de Transporte, durante el primer trimestre del 2022 se movilizaron más de 32 millones de toneladas de carga, un aumento del 9,3%, si se compara con el mismo período de 2021.
Teniendo en cuenta este panorama y las necesidades del transportador, Hino introdujo al país su renovada Serie Dutro, que va desde 4.5 hasta 7.5 toneladas de peso bruto vehicular y corresponde al segmento ultraliviano y liviano.
La nueva serie, que incluye 7 camiones en las referencias Pro, Pack, Team, y City, no solo ofrece una cabina con más confort, sino de fácil acceso y con una palanca de cambios plegable para dar más libertad de movimiento.
El tablero de instrumentos ahora es más grande y viene equipado con radio Bluetooth con función música; USB y radio AM-FM., además de ganchos para abrigos y porta bebidas para el conductor y acompañante.
Gracias a su sistema Hino Connect, que permite conocer y mejorar los procesos de operación de la unidad, se pueden encontrar soluciones en lo que tiene que ver con el estado general del vehículo, su rendimiento, programar mantenimientos y ubicar la red de talleres autorizados a nivel nacional, entre otras funciones.
En cuanto a la motorización hay que decir que el motor es de gran desempeño y bajo consumo de combustible, acoplado a una caja automática, exceptuando el Team.
Los modelos Pack, Team y City vienen equipados con el motor rojo de Hino Euro 4, con 4 cilindros en línea y 4.009 cm3, que entrega 148 HP y un torque de 43 kgm. El Pro, por su parte, trae el mismo motor de 4.009 cm3, pero con una potencia de 134 HP y un torque de 40 kgm.
Hino ha evolucionado para seguir ofreciendo bajas emisiones y menor consumo de combustible, gracias a la adopción de un nuevo sensor de flujo de aire y un mejorado sistema de inyección.
Para reducir el peso y mejorar el espacio del chasis, el cual ahora es reforzado, la serie Dutro dispone de un tanque de combustible de 100 litros, exceptuando el modelo City de 150 litros.
Todo ello asociado a una caja mecánica de 5 marchas en los camiones de cabina angosta, como el Pro y el Pack, o a una de 6 velocidades para los de cabina ancha como el Team y el City.
La novedad de esta serie es la transmisión automática Aisin del Grupo Toyota de 6 marchas con relación de engranajes mejorados, para ampliar la capacidad de torque y arranque en pendiente (no aplica para Team).
En materia de seguridad, la nueva Dutro trae exploradoras tipo LED; sistema de asistencia de arranque en pendiente ES Start e inmovilizador de motor, como sistema de prevención de robo.
“La Dutro será ensamblada en nuestra planta en Cota, lo que nos permite garantizar una mayor disponibilidad de producto, a través de los concesionarios. Adicionalmente, los usuarios siempre estarán acompañados por nuestro sistema de copiloto virtual Hino Connect.”, comentó Juan Fernando Muñoz, gerente Comercial de Distribuidora Hino de Colombia.