¿Sabe qué significan los nombres de las marcas de carros?

09-08-2018 | Pese a que muchos distinguen las distintas marcas, pocos saben el origen del nombre.

Alfa Romeo. Al principio, esta firma italiana solo llevaba el nombre Alfa (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) y más tarde se le agregó el apellido de Nicola Romeo quien adquirió la compañía luego de su fundación.

Audi. El nombre de esta empresa alemana fundada por August Horch, proviene del latín y significa escucha.

BMW. Sigla que resume las palabras alemanas Bayerische Motoren Werke que se traduce al español como Fábrica Bávara de motores.

Cadillac. La marca de lujo de GM, fue bautizada así en honor de Antoine Laumet de la Mothe, fundador de Detroit quien ostentaba el título nobiliario Sieur de Cadillac.

Chevrolet. La popular marca americana lleva el apellido de su creador Louis Chevrolet.

Citroen. Esta antigua marca francesa, es otra que recibe el nombre de su fundador André Citroën.

Ferrari. La marca del Cavallino Rampante debe su nombre a Enzo Ferrari, creador de la escudería de F1 y de la fábrica de los costosos autos deportivos que llevan su apellido.

Ford. Apellido de su fundador, Henry Ford, que le aporto al mundo la fabricación en serie.

Honda. La marca rinde homenaje a su fundador Soichiro Honda.

Hyundai. Palabra coreana que se traduce como modernidad.

Jaguar. Antes se llamaba Sidecar Company, pero, por las connotaciones de sus iniciales SS, hubo necesidad de renombrarla con el actual nombre del felino.

Jeep. Nombre derivado de la pronunciación en inglés de las letras GP que significan General Purpose que se traduce como múltiple uso.

Kia. Combina los vocablos coreanos Ki (salir al mundo) y A qué significa Asia. De esta manera, el significado de Kia lo podríamos resumir en castellano como ‘de Asía para el mundo’.

Mazda. Todo parece indicar que es un homenaje de Matsuda a Ahura Mazda, Dios de la sabiduría en la cultura japonesa.

Toyota. Debido a que en japonés es más difícil pronunciar el apellido del fundador de la casa japonesa, Kiichiro Toyoda, que la palabra Toyota, se reemplazó la D por la T que crea un vocablo de 8 caracteres, un número de buena suerte en la cultura japonesa.

Volvo. El nombre de la marca sueca significa ‘Yo ruedo’ en latín. Vale aclarar que su circular logo con una flecha incorporada no corresponde al símbolo masculino sino al de los antiguos alquimistas del acero.

  • Comparte este artículo por: