Qué tener en cuenta a la hora de realizar una venta online

01-07-2016 | Aunque los medios online traen nuevas oportunidades, también llegan nuevos riesgos. Clasificados El País te trae algunos consejos para minimizarlos.

Piensas vender, supongamos que es la casa familiar; ya todos crecieron y tus papás prefieren invertir en un sitio más pequeño. O tal vez crees que ya es hora de cambiar tu primer carro, te acompañó por mucho tiempo pero tu economía ya te permite mejorar.

 

Pones el clasificado en El País impreso, en tu perfil de Facebook y en internet. Sin embargo, aunque los medios online traen nuevas oportunidades, también nuevos riesgos. Clasificados El País te trae algunos consejos para reducirlos:

 

Dime con quién haces negocios y te diré cómo te va a ir

 

Ante la proliferación de portales web donde puedes vender tu producto, es bueno tener la mayor cantidad de datos posible de quien lo ofrece; cerciórate de que el portal tiene información suficiente y real del vendedor.

 

¿Y dónde está el cliente?

 

¿Vendes un carro en Cali?, pues necesitarás interesados que estén en tu zona. Según lo que ofrezcas, lo mejor es buscar una plataforma que realmente sea frecuentada por tu posible cliente en términos de ubicación geográfica, intereses, edades y capacidad económica.

 

Cuánto inviertes versus qué tan rápido vendes

 

Supongamos que encuentras una página gratuita para ofertar tu producto, pero resulta que no es efectiva y te demoras años luz vendiéndolo. A veces lo barato sale caro; puede resultar un mejor negocio invertirle un poco y hacerlo más rápido, saca cuentas.

 

actualizameestapagina.com

 

Algunos portales web no realizan el mantenimiento adecuado, lo que ocasiona que tiempo después de haber vendido el producto aún te sigan llamando, situación que puede llegar a ser muy incómoda para el vendedor.

 

La formula perfecta para la venta online será la suma de seguridad, efectividad y comodidad, así venderás a lo bien.

 

No te la juegues y publica tu anuncio de forma rápida y efectiva en Clasificados El País.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: