Que el coronavirus no entre en su carro

02-05-2020 | La desinfección del vehículo sumado a otros hábitos de higiene, ayudan a disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

La limpieza de los vehículos es vital para prevenir la propagación del nuevo coronavirus. Por eso, expertos de Sura sugieren realizar la desinfección rutinaria de los automotores, teniendo en cuenta que cuando se trata de procesos más especializados, con vapor o productos químicos especiales, esta labor debe estar a cargo de personal previamente capacitado.

Tome nota de algunas recomendaciones prácticas que ayudan a evitar que el coronavirus sea un pasajero más en su vehículo. 

Lo primero a exaltar es la importancia del lavado frecuente de manos antes de subir al vehículo, pues así evitará que alguna partícula del virus, instalada previamente en una superficie tocada con anterioridad, pueda adherirse al volante de su carro. Igualmente, se sugiere no toser ni estornudar al interior del auto o hacerlo con tapabocas.

También es conveniente llevar al interior del vehículo un kit de limpieza, que incluya elementos básicos como tapabocas, gel desinfectante, paños desechables, guantes y un atomizador con algún desinfectante listo para usar.

Asimismo, se recomienda limpiar el interior del vehículo antes y después de cada recorrido. Esto incluye una higiene en el volante, las sillas, los pisos, las manijas de las puertas y ventanas, los cinturones de seguridad, el freno de mano, la palanca de cambios y demás partes con las que usted o sus pasajeros hayan tenido contacto.

Por otro lado, el proceso de desinfección debe estar acompañado por una limpieza convencional que incluya aspirar sillas y tapetes. En el caso de las superficies plásticas, metálicas y objetos que se empleen como decoración en el carro, se deben lavar con un detergente convencional.

Posteriormente, se puede rociar por aspersión, un desinfectante al interior del vehículo, preferiblemente con alcohol en concentraciones entre el 60% y 70%.

No olvide que cuando se haya concluido la limpieza del vehículo, es importante lavar nuevamente las manos con abundante agua y jabón.

  • Comparte este artículo por: