‘Pura sangre’ español

30-03-2015 | Supera los 370 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 en 2.9 segundos.

uestro invitado para el día de hoy es el imponente y veloz GTA Spano 2015 un súper deportivo de la casa española Spania GTA fundada en 1994 por Domingo Ochoa quién posicionó su marca gracias a la exitosa participación de sus autos de carreras en las pistas europeas que sirvieron de laboratorio para crear este aerodinámico y exclusivo ‘juguete’ que no tiene nada que envidiarle a los modelos más encopetados de Ferrari, McLaren o Lamborghini, entre otros.

 

Como todo buen súper deportivo, el GTA Spano enseña un dedicado trabajo aerodinámico perfectamente apreciable en el spoiler y tomas frontales, tapa de motor y tomas de inducción laterales de aire para refrigerar el motor.

 

De igual manera, destacamos la presencia del deportivo alerón que abraza la sección posterior haciendo aún más relevantes los difusores traseros y los cuatro caños de escape que se convierten en adorno de esta sección.

 

Como las bondades de diseño saltan a la vista, reseñamos los modernos materiales utilizados para construir la carrocería de tipo mono casco y el rígido chasis que ofrece mucha mejor sustentación en las curvas que el GTA Spano de primera generación.

 

Entre los avanzados compuestos empleados por los ingenieros de la casa Spania, figuran la fibra de carbono, titanio, kevlar utilizado en blindajes y chalecos antibalas y el nuevo, resistente y ultraliviano grafeno, que es 200 veces más resistente que el acero y 5 veces más liviano que este.

 

De esta manera, se logró la máxima seguridad posible unida a un bajo peso vehicular que incide de manera notable en el extraordinario desempeño motriz del Spania GTA Spano 2015.

 

En lo que respecta al habitáculo de pasajeros, reseñamos el deportivo volante, nuevo tablero de instrumentos al mejor estilo de carreras, pantalla multifuncional, buen tamaño de las perillas de control y los apliques en fibra de carbono que refuerzan la deportividad que se respira en la cabina de este bólido valenciano.

 

Pero si hay algo a mencionar, es el potente motor V10 biturbo de 8 litros que entrega nada menos que 925 CV de potencia y un impresionante torque de 1.220 Nm que se transmiten a las ruedas traseras por medio de una avanzada transmisión automática de 7 velocidades con cambios secuenciales en el volante.

 

Con este paquete motriz, el GTA Spana 2015 está en capacidad de parar el cronómetro en los 2.9 segundos en la prueba de aceleración de 0 a 100 kms/h y de instalar la aguja del velocímetro por encima de los 370 kilómetros por hora en pocos segundos.

 

Obviamente, toda esta tecnología y la exclusividad de este avanzado modelo del que se fabricarán únicamente 99 unidades, hay que pagarla al momento de cancelar la factura de un GTA Spana 2015 que en España saldrá impresa con un valor cercano a los 700 mil euros.

 

El Spania GTA Spano 2015 acelera de 0 a 100  km/h en 2,9 segundos  y su velocidad punta es superior a los 370 km/h.  Un verdadero bólido que se precia de ser español.

 

¡Olé ‘matador’!

  • Comparte este artículo por: