Puntos a revisar en su vehículo antes de un viaje

19-06-2015 | Que su viaje de vacaciones no termine en una pesadilla

El viaje de vacaciones de mitad de año es un importante test para nuestro vehículo. Muchos kilómetros en pocos días, a veces con retenciones al entrar o salir. Sin la revisión necesaria, puede fallar cualquier elemento y convertir nuestras vacaciones en una pesadilla.

Para evitar esto, le invitamos a conocer que debe revisar para que su viaje sea tranquilo.

Nivel de aceite

Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.

Neumáticos

Unos neumáticos en buen estado garantizan un buen agarre a la carretera y aumentan la seguridad y el confort del vehículo. Es necesario revisar la presión de los neumáticos periódicamente y sustituirlos. Una mala alineación de las ruedas afecta al desgaste de los neumáticos y a otros elementos de la dirección y la suspensión del coche, por lo que debe  comprobarse el mantenimiento de los elementos de suspensión cada 20.000 kilómetros.

Frenos

Se debe comprobar que al frenar no se escuche un ruido de la fricción metálica. Si es así, dirija su automóvil al taller, ya que ese problema podría ser que a su carro le falte líquido de frenos o las pastillas están muy desgastadas, provocando fricción en los discos.

Luces

Comprueba que todas las luces e indicadores de tu carro funcionen correctamente. Necesitarás la ayuda de otra persona para hacer esto. Pídele a tu amigo o familiar que permanezca fuera del auto mientras está estacionado pero encendido, para que tú puedas accionar todas las luces y él te indique si alguna no funciona. 

 Adicionalmente es recomendable revisar el filtro del aire, si está sucio aumentará el consumo de gasolina del coche y en un viaje largo la diferencia puede ser mayor al valor del filtro.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: