Prepare su vehículo para la temporada de lluvias

22-10-2022 | PHC, fabricante OEM de plumillas, recomienda el cambio semestral de estos imprescindibles elementos de seguridad. Respalda Impocali.
El principal sentido para la conducción de cualquier automotor con seguridad es la vista, pero cuando esta se ve obstruida, especialmente por fenómenos naturales, se pone en riesgo la seguridad propia y la de los demás compañeros de vía.
“Por eso los automovilistas deben velar por que sus limpiabrisas barran adecuadamente -y sin condiciones- el panorámico del vehículo, especialmente en esta temporada de lluvias que comienza”, recomienda Harold Jaramillo, director de marca PHC en Impocali.
Jaramillo se refiere a que solamente las plumillas, cuchillas o limpiabrisas de calidad OEM son las capaces de un barrido uniforme, que aseguren la visibilidad a cualquier volumen de lluvia o velocidad de tránsito, y que protejan tanto la vida como la integridad del vidrio panorámico.
PHC es un fabricante coreano de equipo original que abastece a las principales fábricas de automotores del mundo, que participa en las mesas de trabajo de los exigentes estándares internacionales de seguridad y calidad, y que es líder en tecnología de limpiabrisas.
Tres tecnologías de barrido

Así, en el catálogo que PHC tiene en Colombia a través de Impocali ofrece tres tipos de desarrollo de plumillas: las convencionales, las híbridas y las de silicona híbridas, todas de equipo original.
Las convencionales son elaboradas en goma cubierta de grafito para mayor resistencia, durabilidad y resistencia al clima. Por esta composición tienen un gran efecto impermeable y su barrido es de bajo ruido.
Las híbridas ofrecen mejor adherencia y adaptación a la curvatura del parabrisas, diseño deportivo y la goma es bañada en uretano. El diseño aerodinámico minimiza la resistencia al viento y elimina el problema de elevación del limpiaparabrisas además de bloquear el ruido durante la conducción.
Por último, las de silicona híbridas otorgan una cobertura impermeable al parabrisas tras cinco minutos de uso, con lo cual la visibilidad se asegura por el efecto hidrofóbico dejado tras el primer uso.  Esto trae como beneficio que a velocidades altas se disminuya la frecuencia de barrido de las plumillas.
Tu opinión
  • Comparte este artículo por: