Por qué cambiar de carro antes de los cinco años

13-07-2016 | ¿Sabías que solo con poner una llanta afuera del concesionario, tu vehículo ya se desvalorizó en un 20%?, ¿y que por cada año que pasa esto aumenta un 7%? Clasificados El País te trae algunos consejos.

Estás empezando a hacer tus primeras inversiones; compraste tu carro con los ahorros de los primeros años en el mundo profesional, sabemos cuánto esfuerzo te costó pero de eso ya hace cinco ¡Es hora de cambiarlo!

 

Es cierto que las reglas del mercado nos impulsan a que hoy en día los productos pasen un tiempo fugaz con nosotros, vendemos y reestrenamos más rápido, y los automóviles no son la excepción. Pero las razones por las que te recomendamos dejar atrás tu primer vehículo son ante todo de tipo económicas.

 

Pocos artículos se deprecian tanto como los automóviles; ¿sabías que solo con poner una llanta afuera del concesionario, tu vehículo ya se desvalorizó en un 20%?, ¿y que por cada año que pasa esto aumenta un 7%? A los cinco años un vehículo ya ha perdido el 50% de su valor comercial, es por eso que la recomendación es cambiarlo antes de que eso pase. 

 

Cómo fijar el precio para venderlo 

Entra a http://vehiculos.elpais.com.co, utiliza los filtros y compara valores dentro de la misma marca y modelo. Fija un monto razonable de acuerdo con el precio del mercado y deja un pequeño margen para la negociación. 

 

El primer dato que seguramente te pedirán los interesados será la edad y el kilometraje del automotor. Se estima que el promedio anual es de 20 mil kilómetros; a menor uso, mayor posibilidad de venta. 

 

Un estado mecánico óptimo, buen aspecto en términos de latonería y pintura y que no haya sido chocado llevarán al comprador a preferirte sobre los demás. Un último consejo: nunca dejes abierto el traspaso de cambio de dueño. 

 

Cuida tu vehículo, cámbialo a tiempo y realiza la venta por un medio efectivo y de forma segura, hazlo a lo bien.

  • Comparte este artículo por: