Poder que seduce en dos ruedas, la moto que hará historia

02-10-2014 | Guzzi California Custom 1400 es una moto que hará Historia. Es fácil de conducir, pese a su tamaño y peso. Linaje pleno de estética.

Aunque es desconocida para la mayoría de colombianos, la marca de motocicletas italiana Guzzi tiene una historia de 94 años que la ubican como uno de los principales y más antiguos fabricantes de motos del mundo.

La última novedad presentada por esta marca que lleva un águila como logotipo es la imponente Guzzi California Custom 1400 versión 2014 que llega para complementar el amplio portafolio de esta firma basada en Mandello del Lario, Italia.

Por obvias razones, iniciamos esta reseña ponderando el bello estilo retro de esta majestuosa máquina destinada a ocupar un sitial de privilegio entre las motos de tipo Custom.

Entre los muchos detalles de diseño a destacar, hemos escogido el largo y refinado escape cromado y las protuberantes cabezas de cilindro que se convierten en adorno y en sello de identidad de este ejemplar italiano.

Así mismo, es obligatorio mencionar los guardabarros, faro central, tanque y sillín por ser elementos que identifican a la Guzzi California Custom 1400 como una moto de claro estilo Vintage o retro.

Y como las bondades de diseño saltan a la vista, pasamos a describir algunos datos técnicos de esta motocicleta cuyo costo en Europa empieza en los 21 mil euros.

Lo primero a mencionar son los 2.44 metros de largo y los 337 kilos de peso que no afectan la conducción gracias a la perfecta distribución del peso corporal que se traduce en docilidad de manejo y gran estabilidad en las curvas.

Pero si hay algo a destacar, es la confiable planta motriz V-Twin (dos cilindros en V) de 4 tiempos dispuesta en 90° que es refrigerada por aire.

Gracias a los 1.380 c.c. de capacidad volumétrica, a la ayuda de las 4 válvulas y al sistema de inyección electrónica multipunto y secuencial aportado por Magneti Marelli, el motor de la Guzzi California Custom 1400 entrega mediante cardán a las ruedas traseras una generosa ‘manada’ de 96 caballos de potencia.

Con este poder en la mano derecha que se complementa con un sistema de frenos con doble disco adelante, una suspensión frontal de doble telescopio y doble amortiguador ajustable en dureza en la parte posterior, el afortunado piloto de una Guzzi California Custom 1400 de 2014 puede disfrutar en carretera de una conducción precisa, segura y altamente placentera que se complementa con la docilidad y facilidad de manejo en ciudad.

En pocas palabras, la Guzzi California Custom 1400 de 2014 es la moto ideal para los conocedores que buscan estilo, confort, poder, exclusividad y una alta dosis de placer sobre dos ruedas.

  • Comparte este artículo por: