Peritaje, lo mejor para comprar moto usada

06-06-2020 | Las motos de segunda se imponen en cuarentena. La revisión mecánica en el concesionario es vital para acertar en la elección. Le contamos en qué consiste el peritaje.

En esta temporada de pandemia y de crisis económica, la moto de segunda mano se impone como una de las mejores alternativas para desplazarse en la ciudad, sin el riesgo de ser contagiado y sin tener que invertir mucho dinero.

Pero seleccionarla no es una tarea fácil. Por eso, lo principal para evitar ser engañado es llevar la moto a un centro de servicio de la marca o taller reconocido e invertir unos pesos en un peritaje.

Aquí, de la mano del experto en vehículos Álvaro Mejía, le contamos las labores que incluye esta importante revisión mecánica.

  • Se verifica la compresión del motor, que debe estar dentro de los rangos de fábrica.
  • Hay que detectar ruidos internos inusuales, como el generado por una cadena de distribución desgastada y sin tensión o por una biela en mal estado.
  • Se inspeccionan los elementos del sistema de refrigeración como radiador y mangueras, que deben estar en buenas condiciones.
  • Si el sistema de refrigeración lo incluye, se debe chequear el electro-ventilador y verificar que se active de manera automática a los pocos minutos de tener la motocicleta detenida con el motor en funcionamiento.
  • Comprobar que haya suficiente material de fricción en las pastillas o bandas del sistema de frenos. 
  • Chequear los telescopios delanteros y amortiguadores traseros para comprobar que no existan fugas o ruidos al accionarlos. 
  • Revisar el ‘tren de arrastre’ (cadena, catalina y piñón principal) que deben estar debidamente lubricados. 
  • Revisar el estado y funcionamiento de las luces, testigos luminosos y demás elementos del sistema eléctrico.
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