Para un negocio productivo

30-08-2021 | El Fuso FA 9.6 es ideal para operaciones urbanas y de largas distancias. Cumple con la Norma Euro 5, amigable con el medio ambiente y está pensado para comodidad del conductor.

Ideal para las operaciones mixtas de alta exigencia y con un tren motriz que se adapta a la topografía colombiana, llega a Colombia el Fuso FA 9.6. 

  

Concebido para brindar confort y eficiencia tanto en tramos cortos de servicios urbanos, como transporte de paquetes, alimentos y grúas, como en otros fuera de la ciudad, “este camión llega al segmento de más de 9 toneladas, donde se destaca por sus atributos de rentabilidad, buen precio y excelente configuración”. Así lo afirmó Sebastian Chacón, Gerente de la línea de Camiones Livianos en Daimler Colombia. 

  

El Fuso FA 9.6 cuenta con un motor de 3.907 c.c., diseñado para alcanzar un alto torque en un amplio rango de revoluciones por minuto, lo que se traduce en bajo consumo de combustible y menor desgaste del tren motriz.  

 

Su tecnología de emisiones SCR cumple con la norma Euro 5, un sistema de post-tratamiento de gases de escape, que le permite al motor operar bajo condiciones de combustión óptima, haciéndolo más eficiente y consumiendo menos combustible.

 

 

Otra de las ventajas del sistema SCR es el aumento de la vida útil del aceite del motor, pues al no inyectar gases de escape en la cámara de combustión, se reduce el nivel de contaminación del lubricante, lo cual se traduce en cambios de aceite cada 10.000 Kms. 

 

Dentro de su configuración, cabe resaltar su sistema de frenos100% accionados por aire y ABS original de fábrica. 

 

También su chasis robusto, con agujeros a lo largo del bastidor, que disminuyen el peso en vacío, aumentan la capacidad de carga y facilitan el anclaje de las carrocerías. 

 

Su tanque de combustible está pensado para aplicaciones de media y larga distancia, donde se requiere una buena autonomía. Este Fuso ha sido creado para hacer placentero el trabajo del conductor. Por eso, su amplia cabina permite un fácil acceso y desplazamientos sin mayor dificultad y está dotada de dirección ajustable en profundidad y altura, vidrios eléctricos, aire acondicionado y tablero de instrumentos con indicadores digitales. 

 

En cuanto a visibilidad, su parabrisas es amplio y sus espejos exteriores facilitan las maniobras en espacio reducido, minimizando riesgos de accidentes. 

 

Además, posee faros de lente transparente con indicadores integrados, que generan un haz de luz amplio, así como faros antiniebla para el trabajo en carreteras con baja iluminación. 

 

Para mayor seguridad, tiene un diseño de cabina reforzado con barras laterales en las puertas para controlar los impactos en caso de choque. 

  • Comparte este artículo por: