Para la generación ‘Milenio’

09-02-2015 | Así es la Hyundai Concept Santa Cruz Crossover.

Uno de los nuevos vehículos que sorprendió a los asistentes al Salón Internacional del Automóvil de Detroit, fue sin lugar a dudas el nuevo Hyundai Concepto ‘Santa Cruz Crossover’Según la marca coreana, “el concepto de la camioneta Santa Cruz ‘crossover’ satisface las necesidades de una creciente ‘generación del Milenio’ con un estilo de vida que nosotros llamamos ‘Aventureros Urbanos’ (‘Urban Adventurers’),” dijo Mark Dipko, director de Planificación corporativa en Hyundai Motor America. 

 

“Este nuevo ‘crossover’ permite a todos ellos la utilidad expansible que necesitan durante toda su activa semana, desde el profesionalismo trabajo-vida, hasta los intereses sociales, pasando por toda una variedad de actividades al aire libre, sin los compromisos típicos que siempre han esperado de las actuales ofertas de productos de la industria”.

 

A fin de satisfacer las necesidades de estos “Aventureros Urbanos”, la camioneta Santa Cruz no centra su atención en los mismos atributos con que cuentan las camionetas tradicionales. Está diseñada para satisfacer más sus deseos de expresión, eficiencia y maniobrabilidad. Los diseñadores de Hyundai crearon un diseño impactante que refleja este estilo de vida, con una amplia y segura presencia y un agresivo perfil lateral. La parte delantera cuenta con una rejilla hexagonal con líneas descendentes enmarcando los costados, faros proyectores delanteros con recubiertas dobles con diseño en forma de panal, y prominentes luces LED contra niebla. El perfil lateral está subrayado por ruedas de gran tamaño, neumáticos Michelin® con una banda de rodamiento de diseño especial, ajuste central en las ruedas, y pinzas de frenos amarillas marca Brembo®.

 

Para un fácil acceso a los asientos traseros, la Santa Cruz cuenta con convenientes puertas con bisagra trasera que se integran ininterrumpidamente con el diseño de la puerta delantera. Los arcos de las ruedas, techo, y barandillas de la cama de la camioneta ofrecen cómodas abrazaderas para asegurar la carga de todo tipo y tamaño. Por la parte trasera el concepto presenta barandillas de conformación elevada en la cama de la camioneta, y para una mayor utilidad, la cama expansible puede ser reconfigurada con facilidad para una carga de mayor extensión, utilizando una exclusiva función deslizable, como si fuera una gaveta.

 

La eficiencia es un atributo principal de los avanzados trenes motores de Hyundai, con un tren motor turbo diesel de 2.0 litros, amigable con el medio ambiente, que entrega 190 caballos de fuerza y 300 lbs. por pie de torque, al tiempo que logra un ahorro de combustible en el rango alto de las 30 mpg.

 

La Santa Cruz también ofrece el Sistema de tracción en las cuatro ruedas HTRAC® de Hyundai, lo que la hace muy fuerte para enfrentar cualquier terreno deleznable en cualquier clase de camino off road. Sin duda, atributos que la ponen a la vanguardia del mercado.

 

La Santa Cruz pretende satisfacer las necesidades de los clientes que simplemente la oferta actual de camionetas no ofrece. Jóvenes citadinos y mujeres.

  • Comparte este artículo por: