Nuevos híbridos en el mercado 

18-02-2021 |  Vehículos seguros y amigables con el medio ambiente son la nueva apuesta de Subaru Colombia. Conozca las características de sus nuevos modelos.   

 

Subaru Colombia anunció recientemente la llegada oficial al país de la versión híbrida de sus dos modelos 4X4 más representativos del mercado nacional: el Subaru XV y el Subaru Forester, ambos equipados con la tecnología e-Boxer, que combina un motor a gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros.

De acuerdo con ,Mauricio Hernández, VP Retail, Passenger Cars PracoDidacol, esta tecnología híbrida ofrece una potencia máxima de 148 HP y un par máximo de 196 Nm de torque; el motor eléctrico cuenta con 16 caballos de potencia y 66 Nm de torque.

Además, el funcionamiento de estos vehículos es muy sencillo, ya que según el vocero, al arrancar y circular por debajo de los 40 km/h, el propulsor se activa en modo eléctrico. Cuando se incrementa el régimen de revoluciones se combinan ambos motores, mientras que a alta velocidad la propulsión procede exclusivamente de la unidad térmica. Además, la batería del motor eléctrico, que tiene una potencia máxima de 13,5 Kw, se recarga a través del sistema regenerativo de energía cuando se aplican los frenos o se desacelera, lo que garantiza tener energía disponible en todo momento, sin realizar ningún tipo de conexión.

La incursión de la marca japonesa al segmento híbrido se da en un momento ideal, gracias a los beneficios tributarios otorgados por el Gobierno Nacional en materia de IVA y de movilidad, al estar dicha tecnología exenta de la norma de Pico y Placa, en ciudades como: Cali, Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Medellín y Pereira. 

"De esta forma Subaru Colombia da respuesta a quienes estaban a la espera de una nueva alternativa dueña de un gran desempeño, confiabilidad, seguridad, y versatilidad, que permita que cada vez más colombianos se animen a utilizar vehículos de altísima tecnología, amigables con el medio ambiente”, afirmó Hernández. 

Equipo de seguridad 

La seguridad integral hace parte también de estas versiones híbridas de Subaru, a través de la tecnología EyeSight, que detecta un peligro potencial, avisa al conductor e incluso frena si es necesario para evitar un accidente, algo posible gracias a dos cámaras que capturan imágenes tridimensionales para determinar la forma, velocidad y distancia, no solo de vehículos sino también de motocicletas, ciclistas, peatones y obstáculos.

Por otro lado, dispone de un Sistema de Monitorización del Conductor, DMS, que contribuye a una conducción más segura. A través de una cámara exclusiva para este sistema, alerta cuando detecta signos de distracción o sueño en el conductor. El DMS reconoce hasta cinco conductores pre-registrados y ajusta la posición de la silla y espejos, las preferencias en la pantalla multifunción y el sistema climatizador, según lo programado en cada perfil. 

  • Comparte este artículo por: