Nueva Nissan Frontier Pro-4X en versión gasolina

22-01-2022 | Este vehículo llega a competir en el segmento de las pick up. Conozca sus características.

Nissan trae a Colombia la nueva versión gasolina de la pick up Nissan Frontier Pro-4X, la cual se distingue por su versatilidad, durabilidad y desempeño.   

Esta camioneta es dueña de un estilo que atrae a los amantes de la aventura extrema, gracias a la nueva parrilla de diseño entrelazado, sus rines negros de 17 pulgadas y neumáticos todoterreno y su imagen robusta.

En el interior,  dispone de una insonorización mejorada y un habitáculo ergonómico con pantalla de 8 pulgadas en el radio y un display de asistencia de manejo avanzado de 7 pulgadas.  

En materia de seguridad, integra la alerta inteligente de colisión frontal (Intelligent Forward Collision Warning), asistente de frenado de emergencia inteligente (Intelligent Emergency Braking) y   monitor Inteligente de alerta al conductor, que indica cuándo hay que tomar descansos a través de alertas visuales y auditivas. Además tiene monitor inteligente de visión periférica (Intelligent Around View Monitor) - con detección de objetos en movimiento-, que utiliza cuatro cámaras para ayudar a los conductores a notar a las personas y los automóviles que se acercan al vehículo. 

Por primera vez, el sistema también cuenta con un monitor todoterreno, diseñado para confirmar los obstáculos circundantes a bajas velocidades cuando se conduce en las cuatro ruedas, lo que permite  enfrentarse a los terrenos más difíciles.  

El ADN de Nissan Frontier Pro-4X versión gasolina permanece con opciones de tren motriz transferidas junto con un motor de 4 cilindros y 2.5 litros, que ofrece una potencia mejorada con relación a las demás versiones a gasolina: 162hp a 6000 rpm y un torque de 238 nm a 4000 rpm. Este motor se complementa con una caja automática de 7 velocidades con modo manual.

Cuando está en el modo de tracción en las cuatro ruedas, Nissan Frontier Pro-4X versión gasolina activa su sistema de diferencial de deslizamiento limitado de freno activo (ABLS), que administra la entrega de potencia y el frenado de las ruedas entre los ejes delantero y trasero y entre la izquierda y la derecha del vehículo, según la tracción y velocidad. 

El platón está equipado con un gancho de amarre para asegurar objetos grandes y pequeños, lo que facilita la carga y descarga sin interferencias.

  • Comparte este artículo por: