Nissan, una marca inclusiva
Nissan recibió su sexto Gold Award consecutivo en Japón, de parte de la organización Work With Pride, por ser un lugar de trabajo amigable con la comunidad Lgbtq+.
De hecho, tal como lo destacan sus directivos, la marca se esfuerza por crear un lugar de trabajo que apoye la diversidad, la equidad y la inclusión, y que valore a cada empleado, pues “su objetivo es ser una empresa sostenible, que ayude a lograr una sociedad más limpia, segura e inclusiva”.
Para entregar el reconocimiento, Work With Pride tuvo en cuenta la activa participación de Nissan para abordar las necesidades y preocupaciones de las minorías sexuales, a través de diversas actividades internas y externas.
Work With Pride califica a las empresas japonesas utilizando su índice Pride (Orgullo), el cual evalúa las políticas corporativas para la representación Lgbtiq+, la sensibilización, los sistemas y programas de recursos humanos, el trabajo comunitario y las relaciones públicas.
También consideró que la empresa promueve periódicamente el e-learning y realiza seminarios y otras actividades educativas para los empleados, con el fin de generar conciencia y promover la comprensión sobre este tema. Además, la compañía ha tomado numerosas medidas para crear un lugar de trabajo cómodo para las minorías sexuales, como la instalación de baños de usos múltiples y horarios individualizados para los controles de salud.
En agosto de 2019, además, comenzó a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo y las uniones de hecho para su programa de licencia por matrimonio.