Nissan se vincula a Race to Zero
Nissan anunció que se unió a la campaña Race to Zero de las Naciones Unidas, acelerando así los objetivos de electrificación y neutralidad de carbono de la compañía.
También firmó el compromiso de la campaña Business Ambition for 1.5°C", alineándose al objetivo de mantener el aumento de la temperatura global en 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.
De igual forma, se vinculó a la iniciativa Science Based Targets (SBTi), un requisito para participar en la campaña.
“Al unirnos al SBTi y participar en estas campañas renovamos nuestra determinación de trabajar con empresas y gobiernos locales de ideas afines en todo el mundo para resolver los desafíos del cambio climático y lograr una sociedad sostenible”, dijo Makoto Uchida, CEO de Nissan.
La empresa busca acelerar estos esfuerzos, a través de iniciativas como Nissan EV36Zero, el nuevo plan de fabricación que combina la producción de EV’s, la fabricación de baterías y la generación de energía renovable.
Un elemento central de los planes de neutralidad de carbono de Nissan es el lanzamiento de tecnologías y vehículos eléctricos como el Leaf, recientemente lanzado al mercado.
Al unirse a Race to Zero, Nissan es ahora parte de la alianza global más grande de compañías, ciudades, inversionistas, regiones y universidades comprometidas a trabajar para reducir a la mitad las emisiones globales para 2030 y lograr emisiones netas cero a más tardar para 2050.