Mujer prevenida vale por dos

21-09-2020 | Las conductoras de vehículos son presas fáciles para los atracadores. Siga estas recomendaciones para reducir los riesgos.

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito, Runt, en el 2019, 3.310.811 mujeres tenían vigente su licencia de conducción, mientras en el año 2018 había 3.047.043 mujeres con licencia. Es decir, se registró un incremento del 8.6 % en la cantidad de licencias vigentes para este género hasta finales del año anterior.

Sin embargo, este grupo específico resulta altamente atractivo para los delincuentes, quienes se aprovechan de la debilidad física natural que las distingue a ellas para llevar a cabo su cometido.

Por esta razón, El País comparte algunas recomendaciones para que el sexo femenino tenga en cuenta y reduzca el riesgo de convertirse en una víctima más de los ladrones.

1. No se distraiga. En ocasiones mirar el teléfono, buscar algo en la cartera o maquillarse en el vehículo mientras está detenido facilita la acción de los delincuentes.

2. Sea meticulosa. Revise visualmente el entorno para verificar que no haya personas o vehículos sospechosos.

3. Ojo al entrar o salir del parqueadero. Abra la puerta del garaje solamente cuando ya esté lista para salir y ciérrela inmediatamente después de que el vehículo pase por la puerta. Además, si tiene que cerrarla, no deje el motor encendido mientras tanto.

4. Sea desconfiada. Tenga especial cuidado al manejar por el vecindario, ya que el exceso de confianza convierte al perímetro de la casa (1 Km) en un sitio muy vulnerable para sufrir un atraco. Igualmente, este muy atenta en los semáforos y no le abra el vidrio a mendigos, vendedores ambulantes o cualquier persona que se lo solicite. Si es posible, evite dejar a la vista el teléfono celular o cualquier otro artículo de valor.

5. Utilice adecuadamente los espejos. Recuerde que son un elemento de seguridad y no de vanidad. Ajústelos adecuadamente y monitoréelos con frecuencia para detectar peligros inminentes.

Si identifica algún riesgo, use la bocina para alertar a los otros conductores y a los peatones. Mantenga la calma y evite desafiar a los ladrones.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: