Motociclistas aprendices

27-01-2018 | Siempre hay una primera vez, también para conducir moto. Aquí, errores que cometen los conductores novatos.

Cuando no se es un experto sobre una moto, pueden pasar muchos incidentes. A continuación, se repasan s más habituales de los motociclistas principiantes, y algunos consejos de circulación para evitarlos. 

Conducir con exceso de velocidad. Al hacerlo, se incrementan las posibilidades de caer o chocar contra un punto fijo. Por tanto, se debe respetar los límites de velocidad en ciudad como en carretera.

No comprar el equipo adecuado. El casco es el elemento más importante del equipo de un motociclista. Por eso, hay que elegir solo entre los reglamentarios. Elegir la talla correcta es fundamental, pues debe apretar, no molestar. 

No conocer su motocicleta en profundidad. Lea bien el manual antes de empezar a conducirla si eres novato. Allí encontrará consejos importantes sobre su conducción y su mantenimiento.

No realizarle mantenimiento. Es tan importante conducir con precaución como realizar un mantenimiento periódico. El desgaste de ciertos sistemas, como los frenos o la suspensión, aumenta las posibilidades de sufrir un accidente.

Conducir motos de tamaño inadecuado. Conducir una moto más grande de lo que puede controlar puede causarte un susto. 

No estar atento a los movimientos de otros vehículos. Fíjese mucho en los movimientos que realizan otros conductores para que pueda anticiparse a un posible giro inesperado. Tenga los cinco sentidos activados.

No saber entrar en las curvas. Esto requiere cierta práctica. Para evitar sustos, hay que estar tranquilo y entrar a la velocidad adecuada.

 

  • Comparte este artículo por: