Mazda presenta nuevo modelo eléctrico
En el Salón del Automóvil de Beijing la compañía conjunta Changan-Mazda presentó el Mazda EZ-6, el primer modelo de una serie de nuevos vehículos electrificados producidos en alianza por estos dos gigantes. Con esta apuesta, la marca japonesa espera ampliar su línea de productos electrificados para brindarles más opciones a sus clientes interesados en esta nueva tecnología.
Este nuevo vehículo combina el lenguaje de diseño Kodo, Alma del Movimiento, de Mazda y su firma de rendimiento de conducción que se centra en la sensación Jinba-ittai, con la tecnología avanzada de vehículos eléctricos y tecnologías inteligentes suministradas por Changan Automobile. Habrá dos versiones del Mazda EZ-6 disponibles; un vehículo eléctrico de batería (BEV) y un vehículo electrificado híbrido enchufable (PHEV). De esta manera, los clientes en China podrán seleccionar el tren motriz que se adapte a su estilo de vida y preferencias personales.
Masahiro Moro, presidente y CEO de Mazda, sostuvo que este vehículo combina las fortalezas de Mazda con la tecnología electrificada de Changan Automobile. “En el futuro, Mazda continuará trabajando con Changan Automobile para revitalizar el negocio de Mazda en China mediante la introducción de sus productos únicos que satisfacen las necesidades de los clientes chinos que prefieren vehículos avanzados”, aseguró el directivo.
Más detalles:
El Mazda EZ-6 presenta una distribución de peso del 50-50 entre el frente y la parte trasera (modelo BEV); suspensión delantera tipo MacPherson y suspensión trasera multi-link; y un spoiler trasero con alimentación eléctrica que mejora la estabilidad a altas velocidades.
Incluye características inteligentes que mejoran tanto la seguridad como la conveniencia, tales como: sistema de conducción inteligente, tecnología de mitigación de accidentes; tecnología de estacionamiento inteligente controlado por voz, incluso cuando el conductor está fuera del vehículo; y tecnología de cabina inteligente que se puede operar de diversas formas, incluido el control por voz, táctil y gestual.
Se espera que el modelo BEV tenga un rango de conducción de aproximadamente 600 km, mientras el modelo PHEV logre más de 1,000 km de autonomía con un solo tanque de combustible.