Mazda CX-5, aclamado por su seguridad

18-12-2021 | La SUV de la marca japonesa fue la única en obtener calificación positiva durante la prueba del Iihs.

Mazda CX-5 se posicionó como el único vehículo, entre 20, en recibir una calificación sobresaliente durante las pruebas de choques laterales de alta velocidad realizadas por el Insurance Institute for Highway Safety (Iihs por sus siglas en inglés), en las cuales se incrementaron los estándares.   

David Harkey, presidente del Iihs, asegura que “la buena calificación de la CX-5 demuestra que sí se puede consolidar una protección sólida ante una situación de choque lateral severo”. 

Lo anterior resulta muy importante, teniendo en cuenta que un estudio desarrollado en 2011, el cual recopila 10 años de situaciones de colisión, encontró que una persona que conduce un vehículo con una buena calificación frente a choques laterales tiene un 70% menos de probabilidades de morir en un choque del lado izquierdo, que un conductor de un vehículo con una calificación baja.  

Según indica el organismo, los impactos laterales representaron el 23% de las muertes de ocupantes de vehículos de pasajeros durante 2019.  

La nueva prueba 

La prueba actualizada que realiza Iihs utiliza una barra que pesa alrededor de 4.180 libras, algo cercano al peso promedio de las SUV medianas  y golpea el vehículo de prueba a 37 mph, en comparación con una barrera de 3.300 libras que viaja a 31 mph en la evaluación original. 

Al igual que en la prueba original, la calificación lateral actualizada se enfoca en estudiar el adecuado comportamiento en el que el pasajero mantiene su postura durante el choque, las lesiones que pueden presentarse tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero en la parte de atrás del vehículo, y también una medida complementaria en la que se busca analizar el comportamiento en la protección de la cabeza por parte de los airbag del vehículo. 

Insurance Institute for Highway Safety resalta que por el momento las pruebas originales y actualizadas se publicarán en conjunto para todos los vehículos evaluados e indican que la de choques lateral original será indispensable para Top Safety Pick y Top Safety Pick+.

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