Marzo, un buen mes para el mercado automotor

26-04-2021 | Los segmentos de automóviles y de carga fueron los más destacados en las ventas del mes pasado. Pese a la pandemia, el sector registra un aumento en comparación con el 2020.

 

El mercado de vehículos consiguió un total de 22.933 matrículas durante marzo, lo cual representó un aumento del 86,6%, en comparación con el mismo mes del año 2020, cuando inició la pandemia.

 

Es excepcional este comportamiento, considerando que la economía colombiana ha sido fuertemente afectada por el Covid-19”, afirmó Oliverio Enrique García, Presidente de la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible, Andemos.

 

Marzo se ubica como el mes con mayores ventas del trimestre, gracias a una mayor disponibilidad de productos de alta calidad; la consolidación de canales digitales; precios competitivos; exitosos lanzamientos, entre los que se incluye la introducción de nuevos modelos de híbridos y eléctricos impulsada por los incentivos del Gobierno Nacional a ese segmento; y ofertas de financiación que se han adaptado a las necesidades específicas de los clientes”, agregó García.

 

El alza en las ventas marca una senda de recuperación para el sector automotor y según una encuesta que realizó la Asociación el mes pasado, los distribuidores y concesionarios se muestran optimistas frente al futuro de la economía y el mercado.

 

Los segmentos de carga y automóviles fueron los de mejor desempeño en el mercado durante el mes pasado. De igual manera, las tecnologías híbridas y eléctricas registraron los mayores crecimientos. El segmento presentó un incremento superior del 200%, comparado con el mismo mes del año pasado.

 

Es indispensable seguir robusteciendo la política pública para incentivar el desarrollo del mercado de vehículos híbridos y eléctricos. Esa será una de las claves para elevar el crecimiento del sector y, además, será el motor de desarrollo de nuevas economías”, concluyó García.

 

 

  • Comparte este artículo por: