Los carros y sus propias ‘apps’

13-09-2019 | Se trabaja en el desarrollo de una ‘tienda’ de aplicaciones para automóviles.

Todo parece indicar que a la vuelta de un par de años los conductores podrán interactuar con sus vehículosd en la misma manera en que hoy lo hacen con sus teléfonos inteligentes. Así, lo vaticina Thejo Kote, Presidente de Automatic, una firma americana totalmente dedicada al a investigación y desarrollo de aplicaciones para uso en automóviles. Según el señor Kote,‘Tu carro es el computador más costoso que posees, pero, es una caja negra. No tienes acceso a él’. Con esta premisa en mente, Thejoy sus asociados están trabajando arduamente para abrir esa caja negrayaprovechar su contenido mediante el desarrollo de nuevas aplicaciones y programas que permitan explotar al máximo las capacidades de los ordenadores de abordo.

Modificar el plano electrónico del coche de acuerdo a los datos de funcionamiento recogidos en tiempo real por los computadores del auto, es un perfecto y simple ejemplo de lo que podrán realizar los conductores a la vueltad en dos años, como máximo. Afortunadamente, Automatic no es la única empresa dedicada a este menester ya que existen empresas tan importantes como Apple y Microsoft interesadas en desarrollar aplicaciones móviles que facilitarían la labor del conductor engradosumo.

Gracias a las asociaciones entre estas empresas de tecnología y los fabricantes de autos,ya existen programas dedicados al servicio del conductor como es el sistema SyncdeFord que cuenta con ayudas impensables un lustro atrás. No obstante los avances conseguidos hasta ahora, aún queda mucho por exprimirles a los computadores vehiculares que por ahora están subutilizados. Según los expertos, dentro de muy poco tiempo los conductores tendrán a su disposición una tienda similar a la de Apple en la que podrán adquirir diversas y avanzadas aplicaciones.

De esta forma y desde su auto, el propietario podrá acceder a la tienda de internet para adquirir toda clase de útiles aplicaciones. Entre las diversas aplicaciones que ya se encuentran en desarrollo figuran un alcoholímetro que impide el encendido del autos  el conductor exce de los niveles de alcohol permitidos, un sistema que utiliza las cámaras del coch epara avisarle al conductor cuando el semáforo pasa de rojo a verde y uno que permites incronizar la posición de asientos,espejos y emisoras de radio en los distintos autos manejados por una misma persona, entre muchas otras posibilidades que muy seguramente disfrutaremos antes de lo esperado.

  • Comparte este artículo por: