Llegó el nuevo Mercedes-Benz GLC

11-02-2023 | Con un exterior más robusto, el GLC se destaca por su avanzada tecnología. Está preparado para afrontar todos los terrenos.

La nueva generación del Mercedes- Benz GLC ya está en Colombia.

Este vehículo de lujo es uno de los más vendidos de la marca, gracias a que combina un tren motriz más eficiente, un interior de alta tecnología y un diseño exterior más aerodinámico.

Pertenece a la generación X254, cuenta con tecnología híbrida ligera y enchufable, lo que confirma la meta de la compañía para ser carbono-neutral en el 2030.

Otro elemento que contribuye a la eficiencia es la caja automática de 9 marchas 9G-Tronic, calibrada para que el motor funcione con el menor esfuerzo.

El nuevo GLC está preparado para afrontar múltiples terrenos, gracias a su configuración motriz. De entrada, la tracción integral 4Matic distribuye la fuerza de los motores a las 4 ruedas de manera inteligente; la Off-road se encarga de gestionar la tracción para mejorar el agarre sobre superficies sueltas. Este modo también presenta más información al conductor, como el ángulo de inclinación, la elevación, la dirección geográfica y magnética.

En su interior este Mercedes-Benz es un derroche de tecnología.

La nueva disposición de pantallas es un diseño heredado del Clase S y utiliza la última versión del MBUX, el sistema operativo inteligente de la marca. Para el conductor, el tablero de instrumentos es una pantalla LCD de 12,3 pulgadas que muestra la información del vehículo de una forma personalizada.

En la consola central hay una pantalla de info-entretenimiento táctil en formato vertical de 11,9 pulgadas que da acceso a todas las funciones, desde el climatizador, pasando por la iluminación interior de 64 colores hasta los modos de manejo y los asistentes de seguridad.

  • Comparte este artículo por: