Llantas, el alma del rendimiento automovilístico

27-02-2025 | Bridgestone ha sido elegida por Porsche para desarrollar llantas a medida para sus nuevos modelos Macan Electric y Panamera. Detalles.

Cuando se habla de vehículos deportivos, las personas suelen pensar en la potencia del motor, la aceleración o la aerodinámica. Sin embargo, hay un elemento crucial que muchas veces se pasa por alto: las llantas. Son ellas las que aseguran el agarre, la estabilidad y la eficiencia. Por ejemplo, en el caso de vehículos de lujo y deportivos contar con llantas diseñadas a medida puede marcar la diferencia entre una conducción excepcional y una que simplemente cumple con lo esperado.

Esa es la premisa detrás de la alianza entre Bridgestone, líder mundial en llantas premium, y Porsche, que busca optimizar el desempeño de dos de sus modelos más recientes: el Macan Electric y el Panamera. Con el auge de los autos eléctricos y la necesidad de combinar velocidad, autonomía y sostenibilidad, las marcas de llantas han tenido que evolucionar para responder a estos nuevos desafíos.

“Después de nuestra colaboración en el Porsche Cayenne, estamos abriendo nuevos caminos en nuestra asociación y ofreciendo llantas premium para ayudar a mejorar la experiencia de conducción de los nuevos modelos de Porsche”, indicó Steven De Bock, vicepresidente de equipo original de Bridgestone EMEA. 

Y añadió que “estamos orgullosos de compartir dos primicias: el primer equipamiento original de Bridgestone para el Panamera y nuestra primera llanta a medida para un Porsche eléctrico, con el Macan Electric. Es emocionante mostrar nuestra capacidad para proporcionar una gama de montajes premium que ayudarán a los conductores de Porsche a sacar el máximo partido de estos dos vehículos increíbles y muy diferentes”.

Bridgestone ha desarrollado versiones exclusivas de sus Potenza Sport y Blizzak LM005,  adaptadas específicamente para estos modelos. Es así como la Potenza Sport personalizada del Porsche Macan Electric aplica un diseño de banda de rodadura y compuesto que mejora el rendimiento deportivo dinámico del vehículo, al tiempo que gestiona su elevado peso y torque. Con la llanta ultra alto rendimiento de Bridgestone, adaptada a las necesidades únicas del Macan Electric, se maximiza la maniobrabilidad en seco, mojado y a alta velocidad. Además, potencia las prestaciones de frenado y el confort y optimiza la resistencia a la rodadura para soportar los aproximadamente 600 km de autonomía del carro.  

Estos beneficios en el rendimiento son posibles gracias a ENLITEN, la plataforma tecnológica de nueva generación de Bridgestone, diseñada para ofrecer un rendimiento sin concesiones, centrándose en la mejora de las características de sostenibilidad. 

Más allá de los avances tecnológicos en el desarrollo de neumáticos, esta colaboración refleja una tendencia más amplia en la industria: la personalización extrema para optimizar la experiencia de conducción. No se trata solo de llantas más resistentes o de mejor agarre, sino de soluciones diseñadas específicamente para cada vehículo, ajustándose a sus necesidades y maximizando su potencial.

 

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: