¡Lista para lo que sea!

16-06-2015 | La nueva Nissan NP 300 Frontier cuenta con características que le permiten rodar en todos los terrenos.

Recienteme Nissan lanzó en  Colombia la totalmente renovada NP300 Frontier 2016 que ya se puede encontrar en todos los concesionarios que comercializan la marca en el país.

 

Esta camioneta es la décimo segunda generación de Nissan pick ups en el mundo y la octava en América Latina. La marca japonesa ha comercializado más de 14 millones de unidades de pick ups obteniendo un 85% del mercado en el mundo en este segmento.

 

La NP300 Frontier se destaca por ser un vehículo con una estética imponente, con detalles redondeados en el sector de las ruedas y una apariencia más ruda y resistente, manteniendo su buen desempeño en ciudad y  terrenos agrestes.

 

 También incorpora elementos especiales que aumentan el confort del conductor y de los pasajeros, uniendo así la fuerza con la belleza. Este vehículo reemplaza a  las  ya conocidas Navara y Frontier y llega a Colombia en las versiones  S, XE y LE , todas doble cabina con motor diésel y tracción 4x4.

 

Más poótente 

 

La NP300 Frontier llega con el nuevo motor  YD25K3 Euro IV de 2,5 litros. Este cuenta con turbo de geometría variable que desarrolla 161 y 188 caballos de potencia, correspondientes a la versión Mid o High respectivamente, factor que mejora en 8% la eficiencia en combustible frente a la versión anterior.

 

El motor está acompañado por una caja manual de seis velocidades que incorpora doble cono sincronizador, o una automática de siete velocidades, única en su categoría.

 

Esta  transmisión  ofrece una aceleración progresiva y suave y cambios de velocidad sin sobresaltos del vehículo.

 

Para final de año, Nissan espera tener  disponible en el país  la versión a gasolina 2.5 litros,  que cuenta con  un motor QR25. 

 

Mayor capacidad

 

Otra de las novedades que tiene esta pick up es su capacidad de carga: ahora puede cargar  hasta  1035 kilogramos.

 

Así mismo, mejoró el volumen de carga en un 5%, debido al incremento  en la profundidad del platón, que es de casi un 9%.

 

De igual manera, el chasis es ahora cuatro veces más durable y de sección cerrada, mejorando su rigidez. El diseño del mismo también es novedoso, pues ningún elemento del tren motriz está por fuera de él, aspecto que impide que en terrenos agrestres sufra daños. 

 

 El platón de la NP300 Frontier viene de fábrica con un bedliner que brinda mayor durabilidad y resistencia. Además las versiones XE y LE  tienen en este espacio ganchos deslizables que se pueden ajustar para sujetar mejor la carga. 

 

Innovaciones que marcan diferencia

 

Esta camioneta creció. Ahora tiene una longitud de 5,260 mm, altura de 1,860 mm y ancho total de 1,850 mm. 

 

A  su vez, es la primera pick up que incorpora las luces LED signature lamps en forma de boomerang, y la ‘V’ motion grille en el frente del vehículo, que corresponde al nuevo ADN de la marca. 

 

La NP300 Frontier incorpora una suspensión  multilink con eje rígido, que favorece la maniobrabilidad, el confort y la estabilidad en las curvas con o sin carga.

 

Cuenta con un sistema de frenos de discos ventilados adelante y campanas atrás. Este es asistido por el Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Sistema de Distribución Electrónica de Frenado  (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). 

 

Los asistentes de ascenso  (HSA) y el control de descenso en pendientes (HDC) son novedades de la nueva Nissan NP300 Frontier. 

 

Interior con clase


Los controles en el volante de crucero y audio, propios de otro tipo de vehículos, son los elementos que se destacan del interior de la camioneta. 

 

El radio se integra con una pantalla a color de 5 pulgadas en las versiones más avanzadas, esta incluye la imagen de la cámara de reversa original y las diferentes opciones del radio con Bluetooth integrado para conexión con teléfonos inteligentes y su sistema de audio es de cuatro y seis bocinas. 

 

Todas estas innovaciones hacen de la Nissan NP300 Frontier un vehículo incomparable con otros de su categoría y le auguran gran éxito en el mercado colombiano.

  • Comparte este artículo por: