Las mujeres también pueden cambiar las llantas

01-02-2020 | A continuación algunas recomendaciones para que se vuelva una experta cambiando el neumático.

Atrás quedaron aquellos años en los que la mujer ocupaba el puesto del copiloto. Hoy la realidad es distinta y las mujeres han tomado un mayor protagonismo en las vías colombianas, cada vez tienen más participación en la compra de vehículos, accesorios y autopartes. Michelin les brinda algunos consejos para que tengan en cuenta a la hora de realizar el cambio del neumático.

 1.   Detenido el carro en el costado derecho de la vía, apague el motor y ajuste la palanca de cambios en primera o reversa para asegurarlo. En el caso de un vehículo con caja de cambios automática ponga la palanca en la posición P (Park). También puede colocar el el freno de mano o de estacionamiento y encienda las luces de estacionamiento no importa la hora o si es de día.

 

 2.    Salga del vehículo fijándose que no corre peligro por el paso de otros automóviles. Ponga los tacos, uno en la parte delantera de una llanta y el otro en la parte trasera de la otra llanta, con el fin de evitar que se mueva el vehículo al levantarlo. Ubique los triángulos de seguridad a unos 50 metros atrás del vehículo, para alertar a los demás conductores sobre su presencia en la vía.

 

 3.    Contando con la herramienta necesaria, proceda a sacar la cruceta y afloje los pernos (tuercas) sin quitarlos por completo.

 

 4.    Instale el gato, ojalá en la parte inferior de la suspensión y no en la carrocería, así necesitará levantar menos el vehículo al momento de quitar la llanta pinchada y poner la de repuesto. Si utiliza el gato original del vehículo, únicamente póngalo en los lugares específicos para este fin y cerciórese que ha quedado bien puesto.

 

 5.    Una vez el vehículo esté levantado, quite los pernos o tuercas y retire la llanta. Después monte la llanta de repuesto y ponga los pernos ubicados en los puntos extremos; luego ajústelos gradualmente con la cruceta.

 

 6.  Finalmente baje el gato suavemente y ajuste con fuerza los pernos. Recoja todos los elementos utilizados y ubíquelos en el baúl. Su vehículo quedó listo para iniciar de nuevo su recorrido, “tenga en cuenta que debe conocer las normas de tránsito para saber dónde parar a despichar el carro.

  • Comparte este artículo por: