La fuerza motora que viene del Este

30-03-2015 | Excelentes resultados en ventas demuestran la fuerza asiática.

unque en la historia de los vehículos motorizados han sido las marcas norteamericanas y europeas las que han llevado la batuta, en la última década los vehículos de países de origen asiático se han hecho su lugar en el ranking de los más vendidos, gracias a sus excelentes referencias de diseño y funcionamiento. 

 

En Colombia se comercializan varias  marcas  coreanas, las más grandes son Hyundai y Kia, potentes japonesas como Nissan, Toyota, Mazda y Suzuki y  chinas en ascenso como Chery, JAC y Foton.

 

   En 2014, Kia registró excelentes resultados globales en ventas, con la entrega de más de tres millones de vehículos (base embarque) por primera vez y consolidando su posición como el noveno fabricante de automóviles más grande del mundo. El valor total de la marca  ha crecido un 480% desde 2007 y un 200% desde 2010, pasando de US $ 929.000.000 a US $ 5,4 mil millones.

 

Una gama de nuevos productos ecológicos y futuras inversiones en tecnología ambientalmente responsable, harán que esta marca coreana siga desempeñando un papel activo en la configuración del futuro de la movilidad. 

 

 Por su parte, Fabio Sánchez, Presidente de Mazda de Colombia, señala en lo que va corrido del año, la marca japonesa  cuenta con una participación en el mercado del 5,1%, con un importante crecimiento en ventas durante enero y febrero de este año, del 38,7%, versus el mismo periodo de 2014.  Esto se debe a la renovación del portafolio que incorpora la nueva tecnología Skyactiv, que continúa marcando la diferencia y desafiando lo convencional, para garantizar una experiencia de manejo segura e intuitiva.

 

 Las marcas chinas en el país actualmente representan el 6,5% de la industria automotriz, en lo que va del año se han vendido alrededor de 2900 vehículos de origen chino y de ellos Chery representa el 29%.

 

 Chery ha demostrado su liderazgo absoluto frente a las demás marcas chinas del país y esto lo ha logrado gracias a su constante premisa por el “El Poder del Respaldo” que ha logrado brindar a sus compradores gracias a la ardua gestión y búsqueda de mejora de su importador en el país, Cinascar de Colombia S.A., el cual  cuenta con un amplio portafolio de vehículos  tanto en servicio particular como público.

 

Maria Fernanda Tautiva,  Jefe de Producto Autocom,  importadores de Mahindra, explica que  “los vehículos asiáticos en este caso Chinos e Hindúes se han venido posicionando poco a poco en Colombia, debido a que  han crecido en calidad, demostrado con el desenvolvimiento de las marcas del grupo, como por ejemplo  JAC o  Mahindra, nueva en nuestro portafolio y  de origen Hindú, que cumplen con los estándares de un todoterreno y de un carro para trabajo”.

 

  Mahindra, que   inició operación en Colombia en el año 2012, ha vendido más de 1.215 vehículos en esos 3 años y en los segmentos de Pick Ups con su producto estrella la Mahindra Pik Up y SUV con las Xuv 500, Scorpio y Xylo.  Para el 2014, la marca obtuvo una participación en el segmento de Pick Ups del 1.5% a nivel nacional. Así mismo, dentro del segmento de las marcas asiáticas a donde pertenece la marca hecha en India, Mahindra toma un 2,3% de ese mercado a nivel nacional. 

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