La conducción en menores de edad

09-08-2018 | Aprender a conducir a temprana edad facilita y hace mucho más expedito el proceso de aprendizaje.

 

Gracias a los modernos simuladores y video juegos de autos que forman como conductores a los niños y adolescentes contemporáneos, la consabida frase ‘quiero aprender a conducir’ que hacia parte del lenguaje de la juventud de antes fue cambiada por la de ‘cuándo puedo usar el auto’ hecha cada día a menor edad. 

Vale mencionar que el Articulo 19 de la Ley 762 limita la obtención de la licencia de conducir a mayores de 16 años, siempre que tengan permiso expreso de sus padres o de quienes responden por sus actos.

Para obtenerla sin permiso deben esperar a cumplir los 18 años. En todo caso, se recomienda hacerlo en escuelas especializadas, certificadas y no correr el riesgo de recibir de familiares que no tienen las técnicas de ley.

El hecho de tener en casa a un menor sin licencia, pero debidamente preparado para conducir un automóvil, amplía las posibilidades de los padres y familiares para ser trasladados a tiempo a un centro hospitalario en caso de una urgencia médica o cualquier otro tipo de emergencia, cuando no hay disponible un conductor debidamente certificado.

Y como la práctica hace maestros lo recomendado es darles la oportunidad a los menores para que practiquen las técnicas de conducción en caminos y áreas privadas, fincas por ejemplo, que ofrezcan total seguridad.

Recuerde que los niños de hoy vienen de ‘fábrica’ con ‘chips’ que les facilita su adaptación a la vida moderna y el de la conducción es uno de ellos.

  • Comparte este artículo por: