KORANDO 2023, UNA SUV MÁS PODEROSA

19-02-2022 | Dotada de un potente motor, estable y ágil, llegó la nueva Korando. Hay dos versiones disponibles.

La marca coreana Ssangyong trae a Colombia  la más reciente generación de su modelo más emblemático a nivel mundial: la Korando, una SUV pensada para las familias que buscan comodidad, conectividad, seguridad y buen desempeño. 

 

Su aspecto exterior de líneas modernas ofrece el efecto de techo flotante, complementado con faros dobles halógenos con proyector, exploradoras LED, rines diamantados en bitono, aletas en las ruedas traseras y spoiler.   

 

En su interior, con capacidad para 5 pasajeros y un baúl de 551 litros, dispone de volante multifuncional, asientos traseros abatibles y un centro de entretenimiento táctil de nueve pulgadas. 


Pero sin duda, la gran novedad es su motor Turbo T-GDi a gasolina, con 1,5 litros, 4 cilindros e inyección directa, capaz de entregar una potencia de hasta 160 HP a 5.000 rpm y un torque de 280 Nm a 1.500 rpm.  


Una caja automática Aisin de 6 velocidades y 3 modos de manejo (Normal, Sport y Winter) son otras de sus ventajas.   

Cuenta con suspensión independiente a las cuatro ruedas con sistema McPherson adelante y Multi-Link atrás, lo que deriva en una marcha muy suave y silenciosa. 


La seguridad es un aspecto clave para la marca y, por eso, esta SUV incluye 6 airbags, controles de estabilidad y tracción y múltiples asistencias a la conducción. Entre ellas, la de frenado (BAS), arranque en pendientes, control de descenso, cámara y sensores de reversa, señal de frenado de emergencia y sistema activo antivuelco. 


Como si fuera poco, su construcción se realizó sobre aceros de alta resistencia con deformación programada, puertas reforzadas con barras de acero y barra fontal “Giga Steel”, que brinda protección adicional en caso de choque frontal. 

  • Comparte este artículo por: