Ioniq vuelve a ganar

28-01-2023 | El Ioniq 6 de Hyundai fue galardonado en el Ecobest Challenge. Conozca las ventajas de este vehículo eléctrico.

Los vehículos eléctricos siguen marcando tendencia en el mundo. Esta vez el turno fue para el Ioniq 6, que fue elegido como Ecobest 2023.

Este premio se les concede a los mejores vehículos eléctricos que saldrán al mercado el año próximo. Lo elige un jurado independiente de 31 miembros, todos ellos reconocidos como escritores y expertos del sector, que representan a 31 países europeos y cubren un mercado de más de 750 millones de personas.

"El Hyundai Ioniq 6 es un nuevo y rompedor vehículo eléctrico, que llevará el concepto de concept car a los concesionarios europeos, a partir de 2023”, tal como lo confirma Dan Vardie, fundador y presidente de Autobest, quien lo destaca como una auténtica pieza de tecnología, audaz e inteligente.

Construido sobre la Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de Hyundai Motor Group, el Ioniq 6 está equipado con una serie de tecnologías avanzadas y un interior espacioso y centrado en el cliente. Ofrece una autonomía extendida de hasta 614 kilómetros con una sola carga (WLTP combinado) y de 351 de esos kilómetros en solo 15 minutos con la carga ultrarrápida de 800V de E-GMP.

A esa autonomía contribuye un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.21, ayudado por la bajísima resistencia al viento del Electrified Streamliner.

Su interior en forma de capullo sirve tanto de cómodo escondite, como de espacio personal, repleto de espacio optimizado para las piernas, características prácticas y materiales sostenibles para facilitar una experiencia de movilidad y un estilo de vida consciente y respetuoso con el medio ambiente.

Tal como lo destacan sus fabricantes, la línea Ioniq representa el creciente compromiso de la marca con la sostenibilidad y la innovación, además de reflejar su continua transformación como proveedor de soluciones de movilidad inteligente.

  • Comparte este artículo por: