Ioniq 6 eléctrico, uno de los más seguros de su clase, según Euro Ncap

11-03-2023 | En el programa de evaluación en seguridad Euro Ncap 2022, el Ioniq 6 de Hyundai resultó premiado en la categoría de Coche Familiar Grande. Reseña.

El Programa Europeo de Evaluación de Vehículos Nuevos Euro Ncap anunció que el Ioniq 6 Electrified Streamliner fue galardonado con el premio 'Best in class' ('Mejor en su clase'), en la categoría Large Family Car ('Vehículo familiar grande').

"Luego de obtener la máxima calificación de seguridad de cinco estrellas del año pasado, este premio demuestra que es uno de los vehículos eléctricos más seguros del mercado europeo", afirma Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de Marketing, Producto y Relaciones Públicas de Hyundai Motor Europe.

"Hyundai se compromete a proporcionarles a todos los usuarios de la carretera el máximo nivel de seguridad, ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras. Este último galardón subraya nuestra posición de liderazgo en el campo de la movilidad del futuro", agregó.

Los vehículos se clasifican como Mejor de su clase, en función de su equipamiento de seguridad de serie, no en el opcional.

Para otorgar dicho reconocimiento se tuvo en cuenta la protección que le ofrece el carro a los ocupantes (niños y adultos), la de usuarios vulnerables y la asistencia en seguridad.

El Ioniq 6 está equipado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor Smart Sense de Hyundai y el control de crucero inteligente basado en la navegación, que permiten mantenerlo a una distancia y velocidad determinada, con respecto al que va adelante, además de 7 airbags.

  • Comparte este artículo por: