HORA DEL CAMBIO

15-12-2014 | Siga estas recomendaciones de expertos para que identifique cuándo requiere cambiar las llantas de su vehículo.

Para saber cuándo  necesita llantas nuevas, tenga en cuenta estas recomendaciones de expertos de   Goodyear: 

 

Las llantas tienen barras indicadoras de desgaste en el fondo de los surcos, que muestran  el uso que han tenido desde que  la compró; si el deterioro es muy significativo, es momento del cambio.

 

Según el desgaste,  no tiene que comprar las 4 ruedas a la vez, puede comprar dos, asegurándose que coincidan con las que tiene el vehículo originalmente y ubicarlas en el eje trasero. 

 

Si  tiene una única llanta nueva debe ponerla en el eje trasero junto con la que tenga el menor índice de desgaste entre las demás. Nunca mezcle llantas radiales con convencionales en el mismo eje. 

 

No escoja un tamaño más pequeño al que tieneel automóvil, siempre deben ser reemplazadas por unas del mismo tamaño. Revise las recomendaciones del fabricante del carro o  asesor en llantas.

 

Ruedas de diferente tamaño, construcción y estados de desgaste pueden afectar el manejo y estabilidad del auto.  

 

Para cambiarlas, engrane el carro y use el freno de mano. Prepare la llanta de repuesto, gato, cruceta y kit de carretera para avisar a otros vehículos que está estacionado. Ubique el kit a 5 metros del carro para prevenir a otros que está estacionado y desmontando la llanta.

 

Ubique el gato debajo del carro apoyándose sobre el chasís para evitar que la presión del mismo dañe alguna parte, eleve el carro hasta sentir que el peso del mismo lo soporta el gato y no la llanta pinchada.

 

Libere las tuercas de las llantas con una cruceta y suba el carro hasta que la llanta quede elevada. Retire las tuercas y la llanta. Monte la nueva y asegure las tuercas hasta que estén firmes. Baje el gato y termine de asegurar las tuercas.

 

Para un mejor desempeño, todas las llantas deben ser del mismo tamaño, construcción (radial o convencional) e índice de velocidad.

Tu opinión
  • Comparte este artículo por: