Hankook se crece en Tennessee

08-10-2022 | Las instalaciones permitirán duplicar el número de llantas producidas localmente. Se generarán 400 empleos adicionales.

El fabricante de llantas Premium Hankook anunció que la junta directiva aprobó una inversión de 1.600 millones de dólares para ampliar su planta de Tennessee, ubicada en Clarksville, Estados Unidos.

La inversión incluye la expansión de la Fase 2, que duplicará la capacidad productiva de neumáticos para automóviles de pasajeros y camiones ligeros (PCR/LT) de Hankook, y agrega una expansión de la Fase 3 con la primera producción en ese país de llantas TBR (radiales para camión y autobús).

Con esta última fase se generarán 400 empleos para alcanzar los 1.200 nuevos.

Se duplicará, además, la producción de PCR/LT hasta 11 millones de unidades, para un total de un millón de llantas TBR al año. La expansión también eleva la inversión en este ámbito a 2.200 millones de dólares y le permitirá a la empresa ofrecerles a los distribuidores y consumidores de llantas unidades de alta calidad y servicios líderes en la industria.

“Esta inversión subraya aún más la creciente presencia de Hankook en EE.UU. y nuestro compromiso de servir a nuestros clientes”, afirmó Sooil Lee, CEO de Hankook Tire & Technology y presidente de Hankook Tire America Corp.

Datos de interés

- Se espera que Hankook inicie la construcción de la nueva planta a principios de 2023.

- La producción de neumáticos en las nuevas fases de la planta comenzará en el cuarto trimestre de 2024 y alcanzará su plena capacidad a principios de 2026.

- Desde la inauguración de la planta de última generación de Hankook en Tennessee en 2017, Hankook ha producido 5,5 millones de llantas al año para el mercado norteamericano y ha generado 950 puestos de trabajo.

- El mercado norteamericano representó más del 28 % de las ventas totales de Hankook Tire en 2021.

  • Comparte este artículo por: